Al menos 36 fallecidos por ola de calor en Nueva León, México

Secretaría de Salud de México reportó 112 fallecidos en el país en las últimas dos semanas

Algunos estados registraron temperaturas de hasta 50º. Foto referencial.

 

29/06/23.- La Secretaría de Salud del estado de Nueva León en México, informó que se han registrado 36 decesos hasta el pasado 27 de junio, debido a la ola de calor que afecta a dicha entidad, refirió una nota de Telesur.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, puntualizó que de los fallecidos 11 son mujeres y 25 hombres. Asimismo, puntualizó que el día con más defunciones reportadas fue el 20 de junio, con 11 decesos, y agregó que la mayoría de los fallecidos presentaban enfermedades previas.

Marroquín señaló además que en las últimas semanas se han atendido 651 personas en distintas unidades tanto públicas como privadas a causa de las altas temperaturas.

Entre las personas atendidas se encuentran 245 por deshidratación y 406 por los golpes de calor. En algunos departamentos de México las altas temperaturas han alcanzado hasta 50 grados.

“Esta ola de calor nos ha producido una sensación térmica mayor a los pronósticos, esto genera un impacto en la salud”, indicó la funcionaria.

Al respecto, Marroquín alertó a los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónico degenerativas por encontrarse entre las más vulnerables.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informó que se suman ocho decesos a causa del golpe de calor, mientras que se reportan 77 personas con síntomas, ocho de ellas hospitalizadas en Piedras Negras, Acuña, San Buenaventura y Monclova.

De acuerdo a medios locales, la Secretaría de Salud de México ha reportado 112 fallecidos en todo el país a causa del calor, la mayoría de ellas en las últimas dos semanas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas