150 personas detenidas durante disturbios nocturnos en París

Las protestas se originaron tras el asesinato de Nahel M en manos de dos agentes

Gobierno de Macron teme que estas manifestaciones trasciendan a un estallido social. Foto referencial.

 

29/06/23.- Un total de 150 personas fueron detenidas durante los disturbios nocturnos suscitados la madrugada del jueves 29 de junio, a raíz del asesinato de Nahel, un joven francés de 17 años, que se negó a obedecer las órdenes de dos funcionarios policiales en un control de tránsito en Nanterre, ciudad ubicada al oeste de París.

Al respecto de estas manifestaciones, el presidente Emmanuel Macron expresó que en las últimas horas se han generado hechos de violencia contra una comisaría, así como instituciones educativas y ayuntamientos.

2.000 agentes se desplegaron en diversas zonas parisinas para evitar el incremento de disturbios, sin embargo pudieron extenderse a Lyon, Toulouse o Lille.

En el paso de los manifestantes se incendiaron carros, además de un autobús en Grigny, ubicado al sureste de París, y en ciudades como Tourcoing y Evreux, a unos 90 kilómetros al oeste de la capital.

Según medios locales e internacionales, los jóvenes en las calles gritaban: “Estamos hartos de que nos traten así. Esto es por Nahel, somos Nahel”, en un enfrentamiento con la Policía que duró más de tres horas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas