Onda tropical número 14 genera abundante nubosidad este viernes

Inameh pronostica precipitaciones de intensidad variable

Se mantiene el monitoreo permanente. 

 

30/06/23.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este viernes 30 de junio la onda tropical número 14 generará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Esta condición interactúa con la zona de convergencia intertropical, reforzada por la divergencia de vientos en los niveles altos de la troposfera, permite que favorezcan los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie.

La actividad lluviosa será intensa y frecuente en áreas de Delta Amacuro, el Esequibo, Bolívar, Amazonas, llanos centrales y occidentales, los Andes, Zulia y Centro Norte Costero.

Finalmente, el Inameh precisa que, en la región central y capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, habrá nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; incrementándose la misma después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable.


Noticias Relacionadas