Venezolano Francisco Bellorín obtiene plata en surf CAC 2023

Lysmar Lyon segunda en los 50 metros en natación estilo mariposa

Francisco Bellorín se lució con la plata en la prueba de shortboard

 

30/06/23.- La delegación venezolana obtuvo una aceptable actuación en la jornada del jueves, realizada en las instalaciones deportivas de San Salvador, correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El venezolano Francisco Bellorín, conquistó la medalla de plata, en las competencias de surf, en la especialidad de shortboard masculino, que se efectuaron en la playa El Tunco, en San Salvador. El ganador fue el mexicano Sebastián Williams y en el tercer lugar arribó el salvadoreño Brayan Alas. En el sector femenino de shortboard quedó Chelsea Tuach, de Barbados, en el primer puesto, seguida de Havanna Cabrero, de Puerto Rico y Shelby Detmers, de México.

En las competencias de natación, realizadas en el Complejo Deportivo El Polvorín de San Salvador, la venezolana Lysmar Lyon se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 50 metros, estilo mariposa. La ganadora fue la mexicana Tayde Sansores. En los 4x100 metros combinados, en la categoría masculina, Venezuela escoltó a México y estuvo por encima de República Dominicana.

En la lucha, en el renglón masculino de los 60 kilogramos de peso corporal, Raiber Rodríguez, de Venezuela, se adjudicó el bronce, detrás de Kevin De Armas, de Cuba y Samuel Gurria, de México. En la división de los 67 kilos, Leomar Cordero, de Venezuela, se quedó con la presea de plata, detrás de Luis Orta, de Cuba y por encima de Edsson Olmos, de México.

En los 87 kilos, Luis Avendaño quedó con el bronce, mientras que Daniel Gregorich, de Cuba, ganó el oro, escoltado por el colombiano Carlos Muñoz. Otra bronceada para Venezuela fue conquistada por Moisés Pérez, en la categoría de los 130 kilos. La dorada fue para Oscar Pino, de Cuba y la bronceada para Edgardo López, de Puerto Rico.  

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas