Maduro otorga ascensos a 271 funcionarios castrenses

Destaca la confianza que el pueblo ha depositado en la labor de la FANB

"Este evento demuestra la fortaleza institucional y profesional de la GHP y la DGCIM", reconoció el mandatario.

 

30/06/23.- Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en el Fuerte Tiuna, el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabezó la imposición de las presillas y caponas que acreditan a 271 funcionarios adscritos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), con los grados y jerarquía superior inmediata.

Durante la ceremonia de ascensos del personal militar y oficiales, el jefe de Estado expresó su admiración y orgullo por el trabajo que lleva a cabo la GHP y la DGCIM.

"Este evento demuestra la fortaleza institucional y profesional de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que han sabido enfrentar las múltiples conspiraciones del enemigo imperialista y sus aliados", destacó.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, M/G José Ornelas Ferreira; el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, además de otros miembros del Estado Mayor Superior de la FANB.

 

Más de 1.200 funcionarios serán ascendisos en 2023

El Presidente reconoció la calidad profesional del personal de la FAN.

 

El mandatario informó al final del acto que este año 12.670 hombres y mujeres de la FANB serán ascendidos al grado superior inmediato.

"Este 2023 un total de 12.670 hombres y mujeres integrantes de la FANB ascienden al grado inmediato superior, lo que demuestra la fortaleza de nuestra institución militar venezolana".

Asimismo, reconoció la calidad de servicio moral y profesional del personal de la FANB en la custodia del territorio nacional, para garantizar el bienestar del pueblo venezolano de amenazas como el narcotráfico y la minería ilegal, cuyas acciones deterioran el equilibrio ecológico además de representar una grave violación a la soberanía.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es columna vertebral de la paz, la defensa de la Constitución, la República, de la defensa de nuestras libertades y derechos como pueblo", afirmó.

El Presidente ha destacado en varias oportunidades la confianza que el pueblo ha depositado en la FANB en la defensa de la patria.

En este sentido setenció, "hoy tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cada vez más fuerte, cohesionada, combativa, unida y decidida a continuar en el camino de un siglo XXI lleno de gloria para la Patria venezolana".

JUAN CARLOS TORRES / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas