Freddy Bernal pide a la FVF llevar a la Vinotinto a Pueblo Nuevo

El gobernador del estado Táchira espera que Venezuela juegue varios partidos allá

Venezuela no juega en Pueblo Nuevo desde 2017.

 

30/06/23.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, solicitó a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que las venideras fechas de clasificatoria al Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026 sean disputada en el estadio Pueblo Nuevo de la entidad andina.

El experimentado narrador Manolo Dávila, a través de su cuenta Twitter, informó sobre la intensión que pretende Bernal en llevar a la Vinotinto al estadio aurinegro.

El escenario donde hace vida el Deportivo Táchira en la liga criolla es conocido como "el templo del fútbol nacional". Ha sido una de las mejores sedes para la selección venezolana a lo largo de su historia y la que suele presentar buenas entradas de afición cuando La Vinotinto es local.

Cabe destacar que el mismo escenario requiere de varias reparaciones en sus áreas y adecuarse a exigencias pedidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con el objetivo de que sea apta para encuentros internacionales de selecciones. Meses atrás fue visitada por el presidente de la FVF, Jorge Giménez, y por el entrenador vinotinto Fernando "Bocha" Batista.

La última vez que Venezuela fue local en Pueblo Nuevo fue ante Uruguay en 2017, en un empate sin goles.

Por los momentos, el primer encuentro de Venezuela como anfitrión en el premundial será ante Paraguay en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, en septiembre.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas