Alcaldesa inspecciona los avances en los trabajos de nueva sede

Fundación Nacional “El Niño Simón” tendrá nuevo centro en la capital

Avanzan los trabajos en la sede de la Fundación.

 

01/07/23.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, realizó, este viernes, un recorrido por la que será la nueva sede de la Fundación Nacional “El Niño Simón” para los pequeños y pequeñas de la capital.

Meléndez añadió en su red social Twitter “La Fundación Niño Simón de Caracas pronto tendrá sede, y este 30 de junio inspeccionamos sus espacios, en donde estaremos atendiendo a los pequeños de la ciudad capital”.

En 2008 nace la Fundación Nacional “El Niño Simón” con objetivos y estrategias, centrados en los niños de Venezuela y sus etapas de desarrollo humano, plasmados en sus nuevos estatutos sociales, articulados con La Ley Plan de la Patria.

Los programas y servicios que ofrece la Fundación Nacional “El Niño Simón” destacan:

  • El Programa Casa de los Niños (CDN): son centros de atención ubicados en zonas de alta vulnerabilidad.
  • Centros Preescolares y Maternales adscritos a la Fundación Nacional “El Niño Simón”.
  • Aulas Hospitalarias para brindar atención pedagógica y recreativa a niños que deban permanecer temporalmente en hospitales para restituir su salud.
  • La Escuela de Formación Musical donde se facilitan enseñanzas instrumentales, vocales y teóricas, para desarrollar talentos e intereses musicales que les preparen aventajadamente para futuros estudios profesionales.

Todos estos programas tienen como objetivo atender integralmente a los jovencitos procurando su educación a través de actividades formativas y recreativas, donde se les proporciona además la alimentación que ellos necesitan, según su edad, cultura y ubicación geográfica, garantizándoles los nutrientes necesarios para su sano crecimiento.

La sede principal en el Distrito Capital se ubica en la parroquia La Candelaria en la Sede Principal, Edf. Fundación del Niño, Av. Andrés Bello en Caracas, en esta institución se garantiza la protección y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en la República Bolivariana de Venezuela, a través de actividades de libre desarrollo en las áreas de salud, educación, cultura y recreación.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas