Acuña Jr. es el primero con 20 HR y 37 BR antes del Juego de Estrellas

Miguel Cabrera sigue aumentando sus números con miras al Salón de la Fama

Acuña Jr. viendo el recorrido de su jonrón de la noche de este viernes. (Foto: rerefencial)

 

01/07/23.- En la jornada del Beisbol de las Grandes Ligas de este viernes, varios venezolanos destacaron por sus actuaciones que favorecieron a sus respectivos equipos, entre ellos Wilmer Flores, José Altuve, Ezequiel Tovar, Carlos Pérez y Ronald Acuña Jr.

En Atlanta, los Bravos vencieron por amplio marcador a los Marlins de Miami 16 carreras a 4, en un duelo donde el jardinero Ronald Acuña Jr. despachó su cuadrangular 20 del año, para convertirse en el único pelotero en la historia de la MLB con 20 jonrones y 35 bases robadas antes del Juego de las Estrellas.

Otro pelotero quien llegó al Juego de las Estrellas con al menos 20 jonrones y 30 bases robadas fue Erick Davis en 1987, sin embargo, el guaireño lleva más estafadas que el entonces jardinero de los Rojos de Cincinnati en ese entonces.

Acuña Jr. se fue de 3-2 con 3 anotadas, 2 empujadas, su jonrón 20, su base robada 37, aunque cometió dos errores a la defensiva. Su compañero Orlando Arcia se fue de 4-0 y también tuvo una pifia en el campocorto. Por los Marlins, Luis Arráez se fue de 4-1 y promedia 390 de bateo.

Flores se la sacó a Carlos Carrasco

Flores encabezó la remontada de los Gigantes de San Francisco ante los Mets de Nueva York y ante Carlos Carrasco, quien se fue dominando a los colosos en cinco entradas y nueve ponches, sin embargo el lanzador barquisimetano permitió un jonrón de Wilmer Flores, batazo que luego se tradujo en la remontada tres innings después.

Carrasco se fue sin decisión, Flores despachó su octavo cuadrangular del año yéndose de 5-1 como bateador designado, en este juego Thairo Estrada se fue de 4-1, Luis Matos también de 4-1 por los Gigantes. Omar Narváez de 2-0 con una remolcada y Francisco Álvarez falló como emergente en su único turno por los Mets.

Altuve la saca abriendo el juego

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve dio su bambinazo cinco del año, en el primer inning ante el lanzador estadounidense Jon Gray de los Vigilantes de Texas en el Global Life Field.

Altuve quien se perdió alrededor de un mes de temporada por una lesión sufrida en el Clásico Mundial de Beisbol, desde que regresó se ha hechado al hombro a su equipo, vigente campeón de las Grandes Ligas.

El camarero aragüeño se fue de 5-1 con 2 empujadas, una anotada, su jonrón, en victoria de los siderales 5 por 3. Su cuadrangular fue el 197 de por vida y el 34 abriendo juegos en su carrera.

Cabrera sigue haciendo historia y Tovar también la sacó

En el primer juego de su última visita a Denver como pelotero de Las Mayores, el experimentado y futuro miembro del Salón de la Fama, Miguel Cabrera se fue de 4-1 con una remolcada, aunque su club Tigres de Detroit sucumbió ante los Rockies de Colorado 8 por 5, en el Coors Field.

Un estadio donde venezolanos como Andrés Galarraga, Carlos González, Yorvit Torrealba, Germán Márquez y ahora Elías Díaz han brillado, en esta ocasión la figura fue un visitante como Miguel Cabrera, quien con su inatrapable, que fue el 3123 de por vida, se acerca más al hoy inmortal Tony Gwynn quien logró 3141 incogibles.

También el maracayero remolcó su carrera 1859, colocándose a una del puesto 13 de todos los tiempos donde se ubica el también miembro del Salón de la Fama Mel Ott.

Cabrera actualmente es el pelotero activo que encabeza en todas las Grandes Ligas los renglones de hits, dobles, jonrones, empujadas, anotadas y boletos recibidos según Baseball Reference.

Por los rocosos el campocorto Ezequiel Tovar soltó su octavo vuelacercas del año, para ser uno de los protagonistas en el triunfo de su equipo, se fue de 4-2 con dos impulsadas y tres anotadas, además de una gran jugada a la defensiva; sus compañeros Harold Castro, quien enfrentó a su exequipo Tigres de Detroit, bateó de 4-1 con una pisada al plato y dos remolques y Elías Díaz se fue de 4-1.

Carlos Pérez también bateó cuadrangular

El receptor de los Atléticos de Oakland, Carlos Pérez despachó su quinto bambinazo del año para ayudar a su elenco a imponerse a los Medias Blancas de Chicago 7 carreras por 4, un encuentro disputado en el Oakland Coliseum, que cada vez le resta poco tiempo como sede de un equipo de Grandes Ligas.

Pérez dio su batazo en la parte baja de quinto episodio ante los envíos del pitcher Jesse Scholtens, cabe recordar que el careta venezolano llegó como invitado de última hora a los campos de entrenamiento y hoy es el titular de esa posición con los Atléticos.

Se fue de 4-1 con ese jonrón solitario, remolcándose y anotando una rayita. Por los patiblancos, Elvis Andrus se fue de 3-1 contra su antiguo equipo.

Pablo López se reencontró con la victoria ante Baltimore

El as de la rotación de los Mellizos de Minnesota, Pablo López dominó a placer a los Orioles de Baltimore para llevarse su cuarto triunfo de la campaña tras terminar el partido favorable 8 carreras por 1. Juego disputado en el Oriol Park at Camden Yard. 

El zuliano estuvo inmenso en la lomita por espacio de seis entradas, permitió tres inatrapables, una carrera, dio tres pasaportes, abanicó a seis oropéndolas.

En ese mismo encuentro el jardinero derecho de los Orioles, Anthony Santander se fue de 4-1.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas