Discuten reforma de Ley de Consejos Comunales en La Pastora

Jefe de Gobierno llama a fortalecer y organizar al Poder Popular

Juramentación, en presencia del jefe de Gobierno, de los involucrados del Consejo Comunal "Higuito a Termopila".

 

02/07/23.- El pasado sábado la parroquia La Pastora recibió con los brazos abiertos en el colegio "Enríquez Chaumer" al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, para discutir la reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

“Discutimos la Reforma de la Ley de los Consejos Comunales en el colegio "Enríquez Chaumer", parroquia La Pastora. El Poder Popular recibió este documento creado por la Asamblea Nacional, donde se proyectan los ideales del proyecto bolivariano consolidados en revolución”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

En las declaraciones realizadas por Fernández en las instalaciones del Colegio, enfatizó que en el marco de lo que hoy se vive en Venezuela, la formación política es una de las herramientas "para poder transitar el momento de coyuntura política y así poder lograr la consolidación de los consejos comunales de las comunas. Por ende, el pueblo popular debe estar bien consolidado y aceptar que es la nueva forma de gobierno y que va a ser ejemplo para muchos países".

Por medio de la red social del jefe de Gobierno se dio a conocer la juramentación del Consejo Comunal "Higuito a Termopila", para seguir fortaleciendo la Revolución en la localidad.

La reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales se centra en un solo debate: el interés de la comunidad y asociar el pueblo a la comunidad. Puesto que el consejo comunal es de la comunidad y, de esta manera, se logra que sus habitantes se involucren, porque son ellos quienes van a tener poder sobre los recursos, refirió Fernández durante su intervención en el debate.

Asimismo, concluyó que “estamos acá para garantizar el ejercicio propio de la gobernanza, tenemos que formarnos en socialismo”.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas