Distribución de alimentos cierra junio con balance récord

Un total de 12 mil toneladas de proteína en todo el territorio nacional

La orden es avanzar en la entrega de proteína de pescado para todo el pueblo.

 

03/07/23.- Autoridades de la Misión Alimentación y diversos ministerios encargados de distribuir rubros alimenticios en el país aseguraron que cerraron el mes de junio con un balance récord de 12 mil toneladas de proteínas distribuidas en Venezuela, y tienen como meta alcanzar 15 mil toneladas en julio. 

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encargó de inspeccionar la décima Feria del Cardumen, actividad que se llevó a cabo en el Distrito Capital como parte de la operación Venezuela Come Pescado, en la que se ofrecen diversas especies marinas.

Asimismo explicó que en Caracas y en todo el país se entregan al pueblo más de 40 mil kilos de pescado de todo tipo, a precio justo, iniciativa que se complementa con la instalación de más de 340 mercados a cielo abierto de las Ferias del Campo Soberano.

En cuanto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, reiteró que desde su despacho se le brinda apoyo a este tipo de ferias donde se cumple con el deber de distribuir pescado y proteínas al pueblo venezolano. 

También informó que en coordinación con los ministros Juan Carlos Loyo y Carlos Leal Tellería, las Ferias del Cardumen serán desplegadas a todas las comunidades de Caracas, junto a la Feria de la Sardina y Caracas Come Pescado.

Por su parte, Juan Carlos Loyo, ministro de Pesca y Acuicultura, resaltó que la captura de productos pesqueros ha mejorado un 11% en comparación al año pasado y que su crecimiento, en lo que va del primer semestre del año, es de un 17%.

El ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, recalcó que con ayuda del pueblo organizado, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) será posible iniciar julio, al que calificó como un mes de patria e historia gloriosa, en el que aspiran distribuir 15 mil toneladas.

Tellería enfatizó que los CLAP se encargan de abastecer a más de 60 ferias del Campo Soberano y de distribuir más de 2 mil 100 toneladas de alimentos en un solo día.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas