Ataque israelí a Palestina deja ocho fallecidos y múltiples heridos

Representantes de la ONU se pronuncian ante este ataque de Israel al pueblo palestino

Unidades blindadas del ejército israelí en la ciudad de Yenín.

03/07/23.-  Este lunes se registró un nuevo ataque de las fuerzas de seguridad de Israel contra la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania Palestina, que dejó un saldo de ocho palestinos fallecidos y unos 25 heridos.

En la madrugada de hoy las fuerzas de seguridad de Israel lanzaron una operación militar en Cisjordania, atacando con aviones de guerra y misiles a la ciudad de Yenín y al campamento de refugiados al que ingresaron numerosos efectivos militares israelíes apoyados por vehículos blindados.

Medios locales reportaron que los fallecidos recibieron disparos mortales tras el ataque de un avión israelí, con al menos seis misiles a una casa en el centro del campo de refugiados de Yenín.

Hecho que causó el pronunciamiento de Representantes de la Organización de Naciones Unidas en Palestina (ONU)  ante el ataque realizado contra la ciudad de Yenín y su campamento de refugiados.

La coordinadora humanitaria de la ONU para los territorios palestinos Lynn Hastings, en su cuenta en la red social twitter, manifestando su preocupación por el tamaño del asalto contra civiles palestinos.

“Se utilizaron ataques aéreos en un campamento de refugiados densamente poblado. Varios muertos y heridos de gravedad. Están movilizando socios humanitarios para brindar asistencia”, escribió en Twitter 

Por su parte el enviado especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, llamó a rebajar la escalada de violencia en Cisjordania tras la ofensiva israelí que causó la muerte de ocho palestinos.

Insistiendo que todas las partes involucradas deben garantizar la protección de la población civil, publicó Wennesland.

El ataque también fue condenado por el Gobierno de Palestina, quien realiza un llamado a la comunidad internacional a romper el silencio e implementar medidas que obliguen a Israel a detener sus acciones, calificándolo como crímenes de guerra contra ciudadanos indefensos, denuncian en un comunicado emitido por el vocero de la Presidencia, Nabil Abu Rudeina.

La ciudad de Yenín y su campamento de refugiados son considerados bastiones de las milicias de Palestina y por tanto blanco sistemático de las operaciones militares israelíes.

 EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas