López Obrador rechaza política migratoria del gobernador de Florida

"Si EEUU es una gran nación, ha sido por los migrantes", señala el mandatario mexicano

La Ley SB1718 violenta los derechos laborales de los migrantes. Foto referencial.

 

03/07/23.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la ley SB1718 y la política antimigratoria del gobernador de Florida (EEUU), Ron DeSantis, que contempla el castigo a la migración irregular, así como a las compañías o empresas que den trabajo a los migrantes que no posean los documentos necesarios para vivir o laborar en ese país.

"Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida. Ni un voto a DeSantis. El que no quiere a su patria, no quiere a su madre. Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes. No nos podemos quedar callados. Si EEUU es una gran nación, ha sido por los migrantes", manifestó López Obrador en rueda de prensa.

Según el presidente mexicano, DeSantis usa la ley SB1718, que castiga la migración irregular, para escalar posiciones dentro del Partido Republicano de EEUU, en detrimento de los derechos humanos de los migrantes que ingresan a esa nación.

López Obrador reiteró que el gobernador estadounidense busca mantener las políticas contra las personas que migran al territorio norteamericano, como los malos tratos y el muro fronterizo.

La ley SB1718 entró en vigor el pasado sábado 1 de julio y también pretende castigar a las personas o compañías que den trabajo o ayuden a los extranjeros que no tengan documentos para laborar o vivir en esa nación.

Esta disposición ya ha sido apelada por diversas organizaciones no gubernamentales, que han demandado al gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya que consideran que la política migratoria viola los derechos humanos.

 EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas