Atentan contra el secretario de Gobierno mexicano, Héctor Villegas

El vehículo donde se trasladaba fue atacado a balazos en una carretera al norte del estado

El índice de atentados armados y la delincuencia en México se han incrementado en los últimos años. Foto: Referencial.

 

03/07/23.- El secretario de Gobierno de Tamaulipas (México), Héctor Villegas González, fue víctima de un atentado la madrugada del lunes 3 de julio, cuando en el convoy donde se trasladaba por la carretera Reynosa-San Fernando, ubicada al norte de la misma región, fue atacado a balazos.

La información se dio a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual resaltó que Villegas se encuentra bien, frente a interrogantes sobre su condición de salud.

"Aproximadamente a las 04:50 de este lunes, los vehículos donde viajaba el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando. El funcionario se encuentra bien, trabajando. Las autoridades respondieron inmediatamente y se hicieron cargo de la situación. En un momento más se emitirá más información”, indicó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Según declaraciones en una entrevista matutina este lunes, el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar, detalló que el atentado se produjo a la altura del Ejido Francisco González Villarreal (San Fernando) y que en el instante del atentado, el secretario de Seguridad, Sergio Chávez, activó el código rojo de emergencias, para controlar la situación, tras ser notificado.

Señaló que en el convoy iban seis personas y no aclaró si hubo detenidos.

México sufre desde hace años una ola de violencia debido a la acción de los carteles de la droga que intentan llevar su mercancía a Estados Unidos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas