Venezuela rechaza acto de injerencia de la Unión Europea

La organización europea protestó la inhabilitación de Machado, la cual data de 2015

La Unión Europea expresó en un comunicado que tal decisión socava la democracia. Foto: Referencial.

 

03/07/23.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó contundentemente la posición injerencista asumida por la Unión Europea, al pronunciarse en contra de la decisión de la Contraloría General de la República (CGR) de inhabilitar para ejercer cualquier cargo público durante 15 años a María Corina Machado.

La soberana decisión de la CGR fue dada a conocer públicamente el pasado 27 de junio 2023 cuando el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, solicitó previamente el estatus de la política ante el órgano rector, quien fue diputada durante el periodo legislativo 2015-2020 e inhabilitada desde entonces durante el año 2015 por la CGR.

La Unión Europea en un comunicado expresó que tal decisión socava la democracia que debe prevalecer en el país. "Estas decisiones socavan la democracia y el estado de derecho y solo profundizarán la crisis política y social de larga data en Venezuela".

Ante la postura injerencista adoptada por la UE, el canciller de la República Yván Gil, publicó un comunicado oficial del Estado que repudia categóricamente la declaración atribuida al alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell.

Imagen


Noticias Relacionadas