Ejecutivo Nacional reitera disposición al trabajo conjunto con la UCV

Gobierno mantiene su compromiso de ayudar a la recuperación de la máxima casa de estudios

Jefe de Estado felicito al nuevo rector de la UCV, Víctor Rago.

 

04/07/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este lunes a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a establecer mecanismos de coordinación para profundizar la recuperación integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) junto a su nuevo rector, el profesor Víctor Rago.

Durante la octava edición del programa Con Maduro +, el jefe de Estado extendió sus felicitaciones al antropólogo Víctor Rago, quien resultó electo como nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios del país en la segunda vuelta de las elecciones, realizadas el 30 de junio.

El Mandatario señaló que “hay un gran trabajo por hacer”, a pesar de los avances significativos en el proceso de rehabilitación del patrimonio de la UCV que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Quiero felicitar al rector electo de la UCV, Víctor Rago, después de una dictadura de 16 años que negó la posibilidad de elegir nuevos equipos rectorales (…) Queremos completar toda la labor de recuperar la UCV”, precisó.

En ese sentido, el presidente recalcó que el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de “ayudar a la recuperación de la UCV”, aun cuando “las sanciones, del bloqueo, de la guerra económica imperial” continúan afectando la economía venezolana,”.

CIUDAD CCS / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL


Noticias Relacionadas