Gladiadores se pone a un triunfo de ser campeón en la SPB

Vencieron con marcador 91-78 a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano

Gladiadores ha dominado a Guaros en su visita a Barquisimeto en esta final. Foto: Referencial.

 

05/07/23.- Gladiadores de Anzoátegui obtuvo su tercera victoria en la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023, tras superar a Guaros de Lara con un marcador de 91-78. Con este triunfo, los dirigidos por James Maye están a un partido de alcanzar el primer título en su historia; mientras que los larenses se quedaron sin margen de error en esta campaña.

Un resultado que deja la serie prácticamente a tiro de un milagro para los dirigidos por Yonaicker Eker, frente a un inspirado elenco oriental que tratará de llevarse el galardón este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, según resalta la información ofrecida por el Departamento de Prensa de la SPB.

Gladiadores tuvo un sólido inicio en el que logró obtener una ventaja de hasta 15 puntos al término del 1C. No obstante, Guaros impidió que el partido se le fuera de las manos y reaccionó con parciales de 27-19 en el 2C y 24-20 en el 3C para acercarse (63-66). 

De hecho, el conjunto de Yonaiker Ecker tuvo la ventaja por pasajes del tercer período. Pero el mejor juego de Anzoátegui apareció en el momento clave: el cuarto final. La “Armadura Anzoatiguense” resolvió el juego con un 25-15 en los últimos 10 minutos.

Por tercer partido consecutivo la larga distancia de Gladiadores hizo mucho daño, anotaron 13 triples en 27 intentos (48%), superando a las 10 cestas de tres de Guaros. Gregory Vargas se encargó de asegurar el triunfo con dos triples consecutivos. 

La serie tendrá un día de descanso y continuará el jueves 06 de julio, en lo que será el último encuentro de la Gran Final en Barquisimeto.

Los jugadores destacados del encuentro fueron:

-Por Gladiadores: Sheldon Mac, (21 pts, 5 ast, 4 reb); Jordan Adams, (19 pts, 5 reb, 3 ast); y Gregory Vargas, (16 pts, 4/5 T3).
-Por Guaros: AJ Slaughter, (25 pts, 5 reb, 4 ast); Marvelle Harris (23 pts, 2 ast); y Yoeser Valera, (12 pts, 3/3 T3).

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas