Venezuela y Rusia impulsan defensa de la Carta de las Naciones Unidas

Canciller Yván Gil conversó con representantes de Rusia y Belarús en reunión del MNOAL

Venezuela y Rusia mantienen estrechas relaciones diplomáticas desde hace 78 años.

 

05/07/23.- En paralelo a su participación en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, conversó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin, en un encuentro bilateral.

Durante la reunión, los diplomáticos reiteraron su compromiso de impulsar estrategias y acciones para continuar fortaleciendo el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, del cual ambas naciones son miembros fundadores.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Moscú se han fortalecido con el paso de los años a través de la firma de acuerdos en materias de educación, cultura y economía, en pro del beneficio de ambos pueblos.

El representante de Relaciones Exteriores de Venezuela también se reunió con su par de Belarús, Serguéi Aléinik, para profundizar la relación entre ambos países.

Durante su intervención en el debate de MNOAL, el canciller Gil indicó que "es hora de poner fin a los intentos cada vez mayores por desconocer e incluso sustituir los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas por un nuevo conjunto de supuestas 'reglas', por demás desconocidas", expresó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas