Venezuela consolida reconocimiento constitucional con Mnoal

Canciller Yván Gil afirmó que desde Azerbaiyán también fortalecen acuerdos bilaterales

Mnoal es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

06/07/23.- Este jueves se consolidaron diversos acuerdos durante la reunión ministerial del Buró de  Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), así como el reconocimiento de la legitimidad del Gobierno de Venezuela, informó el canciller de la República, Yván Gil.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores indicó que siguen las jornadas de trabajo, desde Bakú, en Azerbaiyán, subrayando que:

En un video que acompañó su publicación, el canciller detalló que se reunió con el ministro de Argelia, con quien trató temas de cooperación bilateral, así como la visita de la Comisión Mixta, en Caracas.

Agregó que luego tendrá reuniones con los ministros de Azerbaiyán y Uganda, "con quienes estamos trabajando en acuerdos bilaterales", declaró.

El miércoles el canciller venezolano sostuvo encuentros bilaterales con representantes diplomáticos de países de Asia y Europa, en el contexto de la reunión ministerial del Mnoal, refiere el diario Correo del Orinoco.

Durante su intervención en el debate interactivo de la reunión ministerial, el canciller manifestó la necesidad de "avanzar, con sentido de urgencia y prioridad, en lo conducente al establecimiento de un mundo pacífico y próspero, en el que nuestros pueblos puedan tener una vida con dignidad y futuro en paz y con desarrollo; un mundo con justicia social, entre el que impere un nuevo orden económico internacional verdaderamente justo y equitativo", refiere nota de prensa de la Cancillería.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas