Gladiadores son campeones en la Superliga Profesional de Baloncesto

Derrotaron a Guaros de Lara 82-66 en el quinto juego de la final

El quinto juego de la final se celebró en el Domo de Barquisimeto.

 

06/07/23.- Gladiadores de Anzoátegui obtuvo su primer título en el baloncesto profesional de Venezuela al derrotar este jueves a Guaros de Lara con marcador de 82-66, en el quinto partido de la serie final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El conjunto de casa mantuvo la paridad en las acciones en el primer cuarto, que culminó 23-21 a favor de los orientales, gracias a las individualidades del criollo Allan Cabrera y el colombiano Juan Tello, pero ya en el segundo cuarto la mayor efectividad de los refuerzos anzoatiguenses y la mayor profundidad en la banca marcaron la diferencia y permitieron que Gladiadores aumentara la ventaja para culminar la primera parte a su favor 48-39.

En el tercer cuarto, el mayor fondo físico de Anzoátegui le permitió anular la ofensiva larense, que solo pudo marcar 14 tantos en ese lapso, situación que se repitió en el último tramo, que quedó igualado a 13 puntos para el definitivo 82-66.

Por Anzoátegui los mejores a la ofensiva fueron el senegalés Malik Dime, con 16 puntos y 15 rebotes, secundado por Jordan Adams y Sheldon Mac con 15 puntos.

Por Guaros destacaron el colombiano Juan Tello con 16 puntos más seis rebotes y A. J. Slaughter con 12. El estadounidense Sheldon Mac fue declarado el jugador más valioso de la final.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas