Presidente Maduro ofrece apoyo al pueblo uruguayo ante extrema sequía

Mandatario en reunión con primera ministra de Barbados llamó a frenar el cambio climático

Embalse Canelón Grande, en Uruguay, muestra la grave sequia que afecta a la nación.

09/07/23.-El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofreció su ayuda y apoyo al pueblo uruguayo que está pasando por una situación de extrema sequía, durante una reunión con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Maduro puso a disposición de la nación suramericana su "ayuda humilde, modesta y todo el apoyo al pueblo uruguayo que está pasando por una situación extrema de sequía nunca antes vista", expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, según nota de prensa de la cancillería.

El ofrecimiento es realizado después de que el Gobierno de Uruguay advirtió que Montevideo podría quedarse sin agua potable, como consecuencia de la sequía más severa que ha atravesado el país en más de 70 años debido a las altas temperaturas que provocan escasez de agua y pérdida de cosechas.

Ante esto Nicolás Maduro destacó que el mundo enfrenta una “urgencia y emergencia climática” producto de fenómenos atmosféricos afectando a todos los pueblos del mundo, aseguró.

Asi mismo, el Presidente refirió que Venezuela ha presentado en las últimas semanas altas temperaturas, "debido a los 4° centígrados más de estos tiempos que afecta la agricultura, sembradíos y animales”, como consecuencia de los fenómenos climáticos denominados “La Niña y El Niño” que han impactado fuertemente en la región caribeña.

Durante la jornada de trabajo con la primera ministra de Barbados, acordaron unir esfuerzos con el Caribe mediante un acuerdo agrícola, que permita fortalecer técnicas de producción de semillas y fertilizantes, con el fin de avanzar en la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo de Venezuela, Barbados y del Caribe, para hacer frente al cambio climático.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas