Inameh prevé lluvias en gran parte del país

Las precipitaciones serán más intensas en la tarde y noche en Zulia, los Andes y Apure

Se realizan evaluaciones sobre el paso de las ondas tropicales.

 

10/07/23.- La onda tropical número 16 se desplaza del centro al occidente venezolano, reforzando la actividad lluviosa de la zona de convergencia intertropical; propiciando el desarrollo nuboso, algunas de gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del país.

La información fue dada a conocer en un audiovisual publicado en la red social Twitter @INAMEH, en el que reseñó que las mismas serán más intensas en la tarde y noche en Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

De igual forma, se prevén lluvias o chubascos en Sucre, Monagas y Delta Amacuro, debido al aporte de humedad por parte de los vientos alisios del noreste.

Asimismo, en la región central y capital se pronostica cielo nublado en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, con precipitaciones de intensidad variable; nubosidad fragmentada, el resto del periodo con lluvias o lloviznas dispersas.


Noticias Relacionadas