Candidato Luis Ratti solicita al TSJ anulación de primarias opositoras

Asegura que el proceso electoral interno tiene una agenda de violencia

Ratti llama a opositores a deslindarse de la violencia representada por María Corina Machado.

 

10/07/23.- Este lunes, el precandidato presidencial independiente, Luis Ratti, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso judicial contra el proceso de elecciones primarias internas de la oposición, previsto para el próximo mes de octubre. 

Desde la Sala Electoral del TSJ ofreció información sobre el amparo interpuesto, al tiempo que reiteró que, según su percepción, las primarias opositoras van rumbo al fracaso y finalmente no se van a realizar.

“Desde aquí estamos llamando a los sectores políticos y los candidatos políticos que creen en la democracia, que creen que el camino debe ser el diálogo, a dar un paso atrás de las primarias. Alejarse de lo que hoy dejó de ser un camino democrático”, afirmó el dirigente opositor ante los medios de comunicación.

Asimismo, Ratti aseguró que las primarias se convierten en un instrumento para que María Corina Machado llame y convoque al caos en el país.

En este sentido, dijo que hoy iniciará una campaña contra las primarias y contra el “llamado a la violencia” de la dirigente opositora inhabilitada para ejercer cargos públicos, María Corina Machado. 

A través de la red social Twitter, el aspirante expresó que Machado hoy tiene el mismo papel de Juan Guaidó, y aseguró que la oposición nacionalista “no le va a permitir entregar al país a ningún interés extranjero”.

Del mismo modo, Ratti reiteró su propuesta de realizar una mesa de diálogo para elegir un candidato presidencial de oposición para las venideras elecciones de 2024.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas