Maduro: "La derecha viene a dañar los esfuerzos de recuperación"

Jefe de Estado pidió justicia contra quienes promovieron el bloqueo a Venezuela

"El objetivo de la extrema derecha es hacerle daño a la economía", alertó el presidente.

 

10/07/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes que se escuche la exigencia de los venezolanos que "claman justicia" ante los crímenes de lesa humanidad cometidos contra Venezuela por parte de quienes han aplicado y también solicitado sanciones y restricciones comerciales y financieras a nuestra economía.

“El pueblo venezolano exige justicia porque hay quienes llamaron a que Venezuela fuera invadida por militares extranjeros, hay quienes llamaron a que Venezuela fuera ocupada militarmente, hay quienes llamaron a las sanciones, a preparar las sanciones; las pidieron, es público, notorio y comunicacional”, manifestó durante la transmisión de su programa Con Maduro+ en su edición número 9.

El jefe de Estado afirmó que esta práctica continúa, y al respecto hizo alusión directa al aspirante a la presidencia por parte del sector opositor, Henrique Capriles Radonski, a quien acusó de promover el bloqueo y distorsionar la realidad económica del país dentro de su estrategia de campaña electoral.

“Henrique Capriles, aparece el hombre, aparece el fantasma (…) Como un fantasma aparece por las calles a mentir porque él está de candidato presidencial, ahora viene con su misma práctica de la demagogia, apuntando sobre un tema delicado, que nosotros hemos trabajado para resolverlo y lo hemos resuelto: el tema del abastecimiento interno del país con producción nacional”, denunció.

Maduro cuestionó que dirigentes de la extrema derecha pretendan erigirse como candidatos presidenciales, luego de poner en duda la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y convocar a la abstención como un mecanismo de presión política.

“De un día a otro se olvidaron de eso, ahora son candidatos otra vez. ¿Qué buscan? ¿Por qué son candidatos? ¿Qué están buscando?”, se preguntó al respecto.

Durante la transmisión, señaló además que Capriles apunta hacia sus propios objetivos en la campaña electoral. “Ellos (la extrema derecha) no van hacer una campaña, esa ultraderecha que se está convocando para hacer candidaturas lo que quieren es la guerra y la destrucción económica de Venezuela”, advirtió.

Rechazo al modelo imperial de Estados Unidos

Al referirse a las restricciones del Gobierno de Estados Unidos sobre la negociación de derivados del petróleo, el mandatario rechazó las condiciones del Gobierno estadounidense en la venta de gas licuado a Venezuela, autorizado hasta el 10 de julio de 2024.

“Este es el modelo imperial que pretende imponer y eternizar el imperio de Estados Unidos contra Venezuela”, sentenció, al subrayar que Venezuela como todas las naciones del mundo es un país libre y soberano.

"¿Cómo es que ellos van a dar licencias? ¿Qué es eso?  (…) ¿Regresamos al tiempo de la Compañía Guipuzcoana?, ¿al tiempo colonial donde Venezuela no podía salir a comprar lo que quisiera y necesitara en el mundo?”, agregó.

En esa línea, repudió cualquier sanción que atente contra el desarrollo y consolidación de la economía del país, al tiempo que ratificó que Venezuela aboga por la libertad económica y de comercio, así como el levantamiento de las medidas coercitivas.

“Nos tenemos que sacar de encima al imperio, construir un país totalmente libre, fuerte y próspero en lo económico (…) Venezuela no es una colonia gringa que necesita sus licencias y sus permisos. ¡No! ¡Basta ya de sanciones!", enfatizó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas