Nicolás Maduro celebra seis años del Plan Parto Humanizado

Reconoció el trabajo de la institución tras brindar atención de calidad a las gestantes

El presidente expresó que la institución es un gran movimiento para la vida y la dignidad. 

 

11/07/23.- El Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna fue puesto en marcha para promover el seguimiento comunitario a mujeres y a sus familiares durante los períodos de gestación, proximidad del parto, post-parto, lactancia materna y crianza respetuosa.

Este proyecto fue creado hace seis años con la intención de que las mujeres puedan tener un proceso de alumbramiento y lactancia de manera segura y armónica, evento donde influye la compañía del hombre, quien también recibe formación y orientación para el momento de la gestación.

Para celebrar los seis años de creación de esta importante institución, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta oficial Twitter (@NicolásMaduro) su reconocimiento hacia las promotoras de la institución, quienes se encargan de velar por la seguridad y la salud de las madres y sus bebés.

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario en el audiovisual publicado en la red social, con la creación del Plan Parto Humanizado se pretende cambiar los paradigmas del embarazo creados durante cien años de capitalismo salvaje.

Por otra parte, madres que han sido beneficiadas por esta organización, expresaron su agradecimiento hacia el presidente e integrantes de la institución por brindarles una grata experiencia durante este hermoso y emotivo proceso.

Es importante mencionar que este plan busca promover el acompañamiento comunitario a mujeres y a sus familiares durante los procesos de gestación, parto, nacimiento, post-parto, lactancia materna y crianza respetuosa de manera responsable.

La intención de estas acciones es rescatar el significado y el respeto de las capacidades femeninas para fomentar el empoderamiento y el ejercicio de los derechos humanos, desde la perspectiva de género, clase, etnia, territorio social y conciencia.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas