Nicolás Maduro destaca crecimiento de la pesca y acuicultura del país

Asegura que gracias a la unión del pueblo es posible lograr objetivos positivos

 

El presidente considera que el país se direcciona hacia la prosperidad económica. Foto referencial.

 

12/07/23.- Venezuela se ha caracterizado por sus sorprendentes e inigualables bellezas, así como por su gente, quienes se encargan de poner ese toque de alegría y optimismo al país, donde con mucho esfuerzo, trabajan arduamente para realizar grandes aportes que permitan el surgimiento y desarrollo de la nación.

Para demostrar su admiración hacia el país y las grandes virtudes que este posee, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó publicaciones en su cuenta oficial Twitter (@NicolasMaduro) donde expresó que Venezuela se mantiene en constante crecimiento, "se recupera y crece todos los días".

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario nacional, gracias al esfuerzo del poder popular junto con el Ejecutivo nacional, es posible crear cambios positivos y productivos en el país, donde se mantega viva la esperanza de niñas, niños, jóvenes y adultos.

El Gobierno nacional ha reafirmado de manera constante su compromiso con el país a través de una política económica certera, capaz de resistir los embates de la guerra económica y avanzar hacia una recuperación sostenida, basada en la producción nacional.

En este sentido, ha mantenido políticas sociales y económicas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, para el impulso del crecimiento sostenible y la equidad, en pro del desarrollo económico del país.

La fe y la espiritualidad son valores importantes en la sociedad venezolana, y el presidente Maduro reconoce el papel trascendental que juegan en el avance del país, refiere AVN.

Pesca y acuicultura en crecimiento

Asimismo enfatizó que Venezuela se encuentra en un gran crecimiento económico, donde la pesca y la acuicultura, elementos indispensables para la producción nacional, que se mantienen en auge para el beneficio de la población venezolana.

Con esfuerzo propio estamos forjando la Venezuela que crece rumbo a la prosperidad económica. En este primer semestre, la pesca y la acuicultura han tenido un crecimiento importante para el consumo nacional y las exportaciones. ¡Ese el camino! pic.twitter.com/FYIBOwflLA

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 12, 2023

A propósito de esto, en el mes de junio, el jefe de Estado informó que Venezuela aumentó en 54% la exportación de productos del mar, según reseña nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En cuanto al balance, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, precisó que la producción de este rubro alcanzó las 235 toneladas el año pasado y el sector tuvo un crecimiento de 49%, lo que evidencia el fortalecimiento progresivo de la pesca en el país.

Según cita de la mencionada nota, Loyo destacó: "en materia exportación el año pasado cerramos con un crecimiento del 13%, pero este año la producción acuícola en el primer cuatrimestre tiene un crecimiento del 19% y el motor exportador va incrementándose un 54%".

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas