Organizan certamen deportivo en honor al aniversario 456 de Caracas

Este sábado comienza en la Universidad Militar de la GNB

La alcaldesa, Carmen Meléndez, en momentos de entregar material deportivo. Foto: Referencial.

 

12/07/23.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció un torneo deportivo a efectuarse a partir de este sábado en varias disciplinas, como parte de la celebración del aniversario número 456 de Caracas.

En la comunicación se expresa que: “El desarrollo de una agenda deportiva para el Municipio Bolivariano Libertador es una constante dentro de la estrategia para los próximos ciclos olímpicos y paralímpicos. Responde a las necesidades actuales y futuras del deporte caraqueño y venezolano.

"Cada evento deportivo en cualquier escenario de actuación requiere de su análisis y valoración, para la  introducción de acciones que  ayuden a una mejor calidad de vida", dice el escrito.

Igualmente, manifiesta que "la estrecha vinculación del Programa de Gobierno Municipal de la Alcaldía de Caracas, se compromete íntegramente con la felicidad de las familias caraqueñas, como debe ser en una construcción inspirada por el pueblo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Hugo Chávez. Prosperidad y felicidad son dos elementos que se dan la mano, pero que requieren de políticas y acciones bien diferenciadas”.

En el aviso se agrega que “enmarcar las políticas públicas deportivas de Caracas, que también llega a su 456° aniversario, es el escenario perfecto para seguir exhibiendo el potencial del deporte como fenómeno social que coadyuve una ciudad feliz, culta y saludable, promotora de la creación y del cuidado del ambiente, de la solidaridad y la buena vecindad, comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El objetivo principal es organizar un evento deportivo, participativo y de sana competencia en pro de la mejora de la calidad de vida, clima laboral, salud, productividad y que promueva la integración de los trabajadores, trabajadoras y deportistas en proceso de formación de las entidades de la región central de Venezuela, como parte de la celebración del aniversario de Caracas.

Las competencias se realizarán en las categorías libre del deporte laboral, en las disciplinas de baloncesto, bolas criollas, dominó, softbol, voleibol mixto y tenis de mesa. En las divisiones sub 14 y sub 16  (infanto-juvenil), en los deporte baloncesto, fútbol sala, kickingbol y voleibol femenino, con participaciones de equipos de Caracas, La Guaira y Miranda.

Los escenarios son el Polideportivo Los Gemelos, de la urbanización Montalbán; el gimnasio de la Universidad Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, de la parroquia El Paraíso, así como en los espacios de la parroquia Sucre, en el Parque Los Caobos y las instalaciones Hugo Chávez de la parroquia 23 de Enero; de igual modo en los espacios deportivos de La Guzmania de La Guaira, el polideportivo Popper-López de la parroquia San José, el Liceo Caracas y las instalaciones de la Gran Base de Misión de Pinto Salinas.

La alcaldesa Carmen Meléndez  hizo entrega del material deportivo, de entrenamiento, competencia y uniformes para los equipos de Caracas, junto con copas y medallas de premiación por deporte y categorías convocadas. Además de la colocación de sitios de hidratación permanente en los espacios deportivos de competencia y aprobación de los honorarios para los jueces y árbitros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas