Fedeindustria: crecimiento económico en Venezuela será del 5% este año

Presidente del gremio, Orlando Camacho, aseguró que el segundo semestre será más dinámico

La directiva anunció la Expo Fedeindustrias entre el 20 y el 22 de julio en el hotel Eurobuilding.

 

12/07/23.- Venezuela podría crecer entre 3 y 5 por ciento en su economía este año, según las estimaciones de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

El presidente de este gremio, Orlando Camacho, explicó que el segundo semestre de 2023 ya comienza a notarse más dinámico y el comercio está tomando forma, de cara a lo que será la temporada decembrina.

“Si nosotros tenemos que empujar a vender todo lo que no se vendió en el primer semestre, entonces tenemos que empujarlo en este segundo semestre porque es nuestra razón de ser”, sentenció el empresario.

Sin embargo, Camacho alertó que el mundo está experimentando un momento muy difícil en su economía y Venezuela no escapa a esta realidad.

“Según nuestros pronósticos y los análisis económicos que hemos hecho, después de ver una recuperación económica de nuestro Bolívar y también una desaceleración de la inflación, vemos que va a ser más positivo. Venezuela está creciendo”, aseveró.

Expo Fedeindustria entre el 20 y el 22 de julio

Orlando Camacho anunció que entre el 20 y el 22 de julio en el hotel Eurobuilding de Caracas se celebrará la Expo Fedeindustrias, en la que participarán más de 200 empresas y se realizarán 500 ruedas de negocios.

El dirigente anunció que los asistentes podrán disfrutar de ponencias magistrales sobre los siguientes tópicos: neuromarketing, ¿cómo hacer que un industrial pueda captar nuevos clientes?, inteligencia artificial orientada al sector industrial, telemedicina y el uso de nuevas aplicaciones para el proceso de ventas.

“Son importantes estos espacios para que se puedan conocer. Esto es lo que buscamos”, dijo al respecto.

Camacho informó que se están colocando a la orden de emprendedores, pequeños creadores, artesanos y el microempresario, y sobre ello anunció que el 70 por ciento de la capacidad instalada está disponible en las industrias para formar una alianza.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas