Reino Unido y EEUU dotaban de armas a Ucrania desde 2014

Lo sinceró el ministro de Defensa británico este miércoles confirmando las denuncias rusas

El sinceramiento confirma la veracidad de las denuncias rusas en la ONU.

 

12/07/23.- Los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos (EEUU), Canadá y Suecia, dotaban clandestinamente de armamento a Ucrania desde 2014, es decir, ocho años antes de que el Kremlin iniciara su Operación Militar Especial (OME) en febrero de 2022.

Así lo reconoció el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en Vilna, Lituania, donde se desarrolla la segunda y última jornada de la Cumbre de países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Reino Unido con Suecia, Canadá y EEUU estaban invirtiendo en Ucrania y construyendo sus capacidades (militares)”, sinceró.

La acción clandestina, la ejecutaban a pesar de los acuerdos concretados en Minsk, Bielorrusia, entre 2014 y 2015, que buscaban un alto al fuego en la exregión ucraniana del Donbás.

Entretanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confesó que había conversado con la excanciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron. Les manifestó que Kiev nunca guardó verdaderas intenciones de acatar dichos acuerdos.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, recordó en este sentido que Ucrania hacía todo lo que estuviera a su alcance para no acatar los deberes suscritos en Minsk y apaciguar el conflicto en Donbás.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas