Venezuela incrementa su producción de café señala Delcy Rodríguez

Así lo aseguró durante la inauguración del II Encuentro Internacional de Cafés Especiales

Vicepresidenta Rodríguez junto al ministro para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo.

 

12/07/23.-  La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló este miércoles que la producción en el país se ha incrementado en todos los sectores agroindustriales, industriales y químicos. Así lo reseñó Venezolana de Televisión.

La funcionaria ofreció esta información durante la inauguración de la segunda edición del Encuentro Internacional de Cafés Especiales de Venezuela, que se desarrollará del 13 al 15 de julio en los espacios del Círculo Militar en Caracas.

Tras realizar un recorrido por el evento, Rodríguez aseguró que el café venezolano recuperará su posición histórica y recordó que este producto junto al cacao fueron los mejores del mundo.

“El bloqueo no ha sido impedimento para incrementar las producciones y seguiremos impulsando nuestros principales rubros”, destacó.

Asimismo, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha logrado defender y promover la producción nacional a través de políticas concretas frente a los mercados internacionales.

En ese sentido, señaló que en 20 estados de Venezuela se está produciendo café y se espera un incremento entre el 15 y 20 % de la producción para este año.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, expresó que "en nombre del presidente Nicolás Maduro damos apertura a esta segunda edición del Encuentro Internacional de Cafés Especiales de Venezuela, damos la bienvenida a los 30 catadores que llegaron a nuestra patria a participar, 20 estados del país participan con su producción".

Además de adquirir diferentes tipos de café, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre este rubro y tomarse un buen café de cortesía, servido por los baristas que estarán acompañando la experiencia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas