Atienden a más de 150 niñas y niños con jornada médica integral

La iniciativa fue llevada a cabo en el marco de la semana del niño y la niña de la Patria

Los infantes fueron atendidos en diversas especialidades médicas para resguardar su salud.

 

13/07/23.- Durante una jornada médica integral pediátrica llevada a cabo en la Torre de Bellas Artes, municipio Bolivariano Libertador de Caracas, se brindó atención a una cantidad de 150 hijas e hijos de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana (Minppau) en el marco de la semana de la niña y el niño de la Patria.

La noticia fue compartida en la cuenta oficial Twitter (@CVAUP_AU) de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana.

La titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, expresó que gracias al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) junto a entes como Funda Salud, Misión Barrio Adentro y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) fue posible atender a más de 150 jóvenes.

Durante la jornada se brindó atención en las áreas de pediatría, medicina integral, odontología infantil, evaluación nutricional, despistaje de desnutrición y vacunación contra la polio, toxoide, fiebre amarilla, prevalente y rubeola, además de realizarse entrega de medicamentos.

Asimismo, acotó que esta labor es ejecutada desde los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio de Agricultura Urbana para atender a los más pequeños de la casa.

En cuanto a la directora de la OAC del Minppau, Naisurime Medina, expresó que la intención de la actividad es que trabajadoras y trabajadores de este despacho puedan llevar a sus hijas e hijos a estas jornadas, donde recibirán atención de calidad para mantenerlos sanos.

De acuerdo con lo expuesto por la autoridad de la institución, estas jornadas fungen como apoyo institucional entre Funda Salud, el Instituto Nacional de Nutrición, Misiones y Grandes Misiones, entre otras.

Ante esta importante iniciativa, trabajadoras y trabajadores expresaron su agradecimiento por la ejecución de la jornada.

La trabajadora de la Dirección del Despacho del Minppau, Ilmerys Carpio, expresó que estas jornadas son beneficiosas para los integrantes del ministerio, pues les permite brindarle atención a sus hijas e hijos de manera segura y organizada.

En cuanto a Virginia Ponce, trabajadora de la Cvaup, calificó como excelente la ejecución de la jornada médica integral y la atención brindada en el recinto asistencial. También resaltó la necesidad de que este tipo de actividades de realicen con más frecuencia.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas