Inauguran nueva sede de Defensoría Delegada en el estado Bolívar

Garantizan que desde la institución resguardarán los derechos humanos de la población

Por primera vez, la institución logra tener una edificación propia.

 

13/07/23.- Este miércoles 12 de julio, con la presencia del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, fue inaugurada la nueva sede principal de la Defensoría Delegada en el estado Bolívar, institución que estará a cargo de la defensora delegada, Zoraise Rondón.

La noticia fue dada a conocer por el Concejo Municipal de Angostura del Orinoco a través de su cuenta oficial Twitter (@cmao_oficial)

Durante la inauguración, Ruiz señaló que la sede se encuentra ubicada en el territorio donde el Libertador, Simón Bolívar, propuso la creación del Poder Moral de Angostura del Orinoco, espacio donde se brindará atención a la población de este sector en pro a la defensa de sus derechos.

La nueva sede se mantendrá operativa en la avenida Paseo Meneses, cruce con la avenida 5 de Julio en Ciudad Bolívar.

Por otra parte, la secretaria de gobierno Econ. Ovanny Aguirre; el alcalde de esta región, Sergio Hernández y la defensora delegada regional, Zoraise Rondón, quienes estuvieron acompañados por autoridades del estado Bolivar, hicieron entrega formal de la nueva edificación al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz.

Esta significativa acción para las autoridades y los presentes, contó con la bendición de los pueblos originarios ancestrales por José Gregorio Cascante y del párroco Jesús Amable.

En el evento también se contó con la presencia de la Jueza Rectora y presidenta del Circuito Penal del estado Bolívar, Mercedes Sánchez; el presidente de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez y la vicepresidenta de la misma institución, Kariuska Navarro.

Sin olvidar al representante del Concejo Legislativo, Jhonny José Duarte García; el Comandante de la 5° Brigada de Infantería de Marina Fluvial, José Tomás Machado y la Coordinadora Regional del Idena, Deisy García, quienes estuvieron acompañados por autoridades civiles y militares.

Como acto cultural y recreativo, en este evento inugural se presentó el Grupo de Danza de la Unidad Educativa Municipal Manuel Palacios Fajardo.

Asimismo, se contó con la actuación musical del Quinteto de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes se encargaron de entonar canciones venezolanas como: Andreina, Carora, Conticinio, Viajera del Río, Moliendo Café, Apure en un Viaje, Alma Llanera, entre otras melodías.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas