Cine para llevar | En Netflix, Wham! Música feliz   

Netflix estrenó el documental sobre Wham!, donde inició su carrera George Michael 

14/07/2023.- George Michael le sonríe a la cámara, baila sin perder la energía, él sabe que seduce porque se mueve con seguridad. Su cabello rubio y sus ojos claros brillan gracias a las luces en el escenario, tiene veinte años y está comenzando su carrera en el mundo de la música. No lo hace solo, cuenta con el apoyo de su amigo de toda la vida: Andrew Ridgeley. Son los años ochenta y la música pop estaba en auge.

Esta es una de las tantas escenas del documental sobre el grupo británico Wham!, donde inició su carrera George Michael, el ya legendario cantante fallecido en 2016.

Este audiovisual es imperdible si amas la música pop, si te gusta George Michael o simplemente si quieres conocer una historia casi inédita sobre uno de los mejores vocalistas del mundo.

George Michael quería cantar para expresar sus emociones. Andrew Ridgeley deseaba formar una banda y disfrutar la fama. Se conocieron en el colegio cuando ninguno de los dos se podía imaginar que llegarían a estar juntos cantando frente a miles de personas. En esos años se gestó el George Michael que sería compositor de temas como Jesus to a child o tantos otros, en los que expone su capacidad poética, su forma de ver el mundo y sus experiencias.

Georgios Kyriacos Panayiotou, de origen griego, nació en Goring-on-Thames, una localidad situada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra (Reino Unido). Fue un niño con gran sensibilidad para la música y el arte. En el audiovisual, su voz en off y la de su amigo Andrew Ridgeley narran las razones por las que conectaron desde el primer día, lo que los llevo a iniciar sin saber un viaje compartido hacia sus destinos.

 

Imágenes inéditas

Llama mucho la atención los recortes de prensa, fotos inéditas y otros recuerdos que aparecen en este audiovisual. Estos fueron almacenados por la mamá de Andrew Ridgeley desde el inicio de su carrera en gran cantidad de álbumes que podemos descubrir y que ayudan mucho a conocer la historia y la época en que se gestó.

El relato de los primeros años de una persona siempre es importante porque nos permite entender sus motivos, su esencia y las razones que ha tenido para actuar del modo en que lo ha hecho. Todos venimos de algo o de alguien, todos tenemos un pasado y es allí quizás donde se encuentra verdaderamente quiénes somos.

El documental hace hincapié en esa época en que nada estaba escrito, donde la emoción y la incertidumbre por el futuro eran todo el presente de Michael y de Andrew Ridgeley. Ninguno de los dos podía saber lo que vendría y cuánto se habrían de decepcionar, sorprender o iluminar por las circunstancias que les quedaban por vivir.

Wham!, disponible en Netflix, es un viaje a una época, a una parte de la historia de la música que quizás pocos recuerdan, a un momento luminoso donde los artistas destacaban —más que por los colores chillones de sus prendas de vestir— por su talento, por lo que hacían frente a las cámaras sin filtro.

En los ochenta, el talento real de los integrantes de Wham! los llevó al éxito rotundo y a construir una historia que sería el punto de partida de la carrera de un hombre que se convirtió en una leyenda.

 

Luisa Ugueto Liendo

@cluisaugueto


Noticias Relacionadas