Autoridades se preparan para celebrar el 456° aniversario de Caracas

Entrega de obras y actividades culturales y deportivas marcarán la festividad

Las actividades se llevarán a cabo desde este sábado y hasta el 30 de julio.

 

15/07/23.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, dieron a conocer este sábado parte de las actividades que se estarán desarrollando en la urbe, como parte del 456° aniversario de la ciudad capital.

Desde El Poliedrito, en La Rinconada, Meléndez informó que la Semana de Caracas se celebrará con actividades recreativas, culturales y deportivas.

“La Copa Aniversario iniciará este sábado, con los intercambios deportivos, donde estará el estado Miranda y La Guaira, quienes participarán como invitados”, puntualizó la alcaldesa.

El Poliedrito sirvió de escenario para inaugurar los juegos deportivos. 

 

Asimismo, destacó que a partir de la 1:00 PM de este sábado, se realizará una toma recreativa cultural en todas las plazas de Caracas, para que las niñas y niños de la capital compartan y se diviertan.

La máxima autoridad de la capital, también expresó que junto a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), y la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación municipal, se efectuará un cine comunitario en las zonas populares de Caracas.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, manifestó sentirse orgulloso del equipo de trabajo de la Alcaldía y de los movimientos sociales que acompañarán durante los eventos culturales que se desarrollen durante la semana aniversario de la capital.

“Debemos anunciarle a las caraqueñas y caraqueños que estamos en conversaciones para traer a los máximos exponentes de la salsa en estos momentos. En Caracas volverá a retumbar la salsa y para eso pensamos traer al Grupo Niche, al cantante puertorriqueño Andy Montañez, a la gente de Corazón Salsero, Banny Costa y una grilla de artistas nacionales porque seguramente estará Calle Ciega, Omar Acedo, entre otros, que representan nuestra cultura salsera y urbana en la capital”, afirmó Fernández.

Obras

A propósito del aniversario de Caracas, la alcaldesa Carmen Meléndez señaló que entregarán una serie de obras recuperadas en la ciudad.

Entre estas se encuentra la rehabilitación del Urbanismo Habitacional Ciudad Tiuna, el cual contará con un consultorio popular totalmente recuperado, un complejo deportivo, Casa de Alimentación y un Consejo para la Protección de Niños y Adolescentes, detalló.

En este sentido, la máxima autoridad del GDC informó que en la parroquia ecológica de Caricuao estarán entregando un complejo de piscinas las cuales fueron totalmente recuperadas. Además se realizará la inauguración de una farmacia comunitaria en la parroquia Santa Teresa.

Ambas autoridades afirmaron que se prevé la entrega de vías recuperadas, como la inauguración del tramo carretero del kilómetro 5 de la parroquia La Vega, así como la inauguración de la carretera Caracas-La Guaira.

Deporte

Como parte de las actividades que se desarrollarán en la ciudad, la alcaldesa indicó que el próximo 23 de julio se desarrollará la Copa Ciclismo 456° en el marco de los 456 años de la fundación de la ciudad.

Esta actividad deportiva estará conformada por las categorías juvenil, élite, Open Damas, Master A, Master B, Master C, Master D y Master E.

También informó que el 30 de julio se realizará la media maratón de 21K, en el Parque Los Caobos.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas