XVII Festival de Poesía se celebrará entre el 17 y el 23 de julio

El evento se realizará en Caracas y reunirá a 270 escritores nacionales e internacionales

La XVII edición rendirá homenaje al poeta trujillano Pedro Ruiz.

 

15/07/23.- El XVII Festival de Poesía de Venezuela se celebrará del 17 al 23 del presente mes en Caracas, con la participación de más de 70 poetas internacionales y 200 nacionales, evento que durante una semana abrirá paso a un nuevo capítulo del mundo literario en el país, apostando al encuentro entre pueblos hermanos que ponen en primer lugar a la humanidad, expresada en amor y poesía, reseña nota de prensa.

La actividad contará con recitales, lecturas poéticas, mesas redondas y talleres literarios, en los cuales los participantes podrán compartir sus creaciones y aprender de reconocidos poetas. Además, se realizarán presentaciones de libros y se rendirá homenaje a figuras destacadas de la poesía venezolana.

Algunos de los invitados a este mágico encuentro son: Agneta Falk, de Estocolmo; Bárbara Pogačnik, de Eslovenia; Mónica Laneri, de Paraguay; Rosa Sánchez, de Guatemala; Sandor Halmosi, de Hungría; Javier Bosch, de Colombia, y Miguel Mendoza Marrero, de Venezuela.

Como sede principal tendrá el Teatro Simón Bolívar, de la ciudad capital, y a su vez estará ofreciendo diversas actividades en distintos puntos del territorio nacional, con el objetivo de promover el intercambio cultural, fomentar el diálogo e incentivar la creatividad.

El XVII Festival de Poesía de Venezuela es una muestra del compromiso del país con la promoción de las palabras y el arte, donde se espera una amplia participación de poetas, estudiantes, profesionales y amantes de la literatura, quienes podrán disfrutar de una semana llena de inspiración y grandes emociones.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas