Anthony Santander liga su jonrón 100 de por vida en Grandes Ligas

El criollo fue clave en el triunfo 5-4 de los Orioles de Baltimore sobre Marlins de Miami

El margariteño llegó a 17 jonrones y 54 carreras impulsadas esta temporada.

 

16/07/23.- El venezolano Anthony Santander conectó este domingo un cuadrangular de dos carreras en el cierre del primer capítulo, que le dio ventaja parcial a su club 3-0 y al final fue determinate en el triunfo logrado por los Orioles de Baltimore cinco carreras por cuatro ante los Marlins de Miami.

El batazo del margariteño fue el número 100 de por vida en las Grandes Ligas, a las que llegó en 2017 y el 17 de la campaña, para llegar a 54 impulsadas y dejar su promedio al bate en 275.

El partido parecía en un principio irse por un solo lado, pues los oropéndolas "madrugaron" al abridor de Miami, Steven Okert, quien solo pudo sacar un out y fue castigado en el primer inning con cuatro incogibles, incluyendo dos dobles y el palazo de Santander, para recibir tres carreras.

Baltimore amplió el score 5-0 con dos rayitas más en el cierre del cuarto acto, ventaja que se mantuvo hasta la novena entrada, cuando los Marlins reaccionaron con cuatro rayitas, y con el empate en segunda y dos outs, el líder bate de la Liga Nacional, Luis Arráez, el más peligroso del inning, falló con una fuerte línea al jardín izquierdo que atrapó Austin Hays.

El triunfo fue el octavo seguido para los Orioles (57-35), que aprovecharon la caída 8-4 de los líderes de la División Este de la Liga Americana, Rays de Tampa Bay (60-36) ante los Reales de Kansas City, para colocarse apenas por un juego de diferencia.

El venezolano Luis Arráez se fue de 5-0 en este partido, para "bajar" su promedio a 380, pero aún se mantiene cómodo comandando el average del Viejo Circuito.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas