Presidente celebra que líder de la oposición rechace la violencia

Instó al pueblo a rechazar nuevas sanciones solicitadas por Juan Guaidó a EEUU

“Pide sanciones para que hayan primarias (…) O sea que las primarias están vinculadas a las sanciones”.

 

17/07/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes que líderes de la oposición rechacen el camino de la violencia para objetar al Gobierno. Colocó como ejemplo al gobernador del estado Zulia Manuel Rosales, quien recientemente declaró que repudia que la oposición retome la violencia como instrumento.

El jefe de Estado manifestó su reflexión durante la transmisión de su programa Con Maduro +, donde resaltó que le parece bien que el fundador del partido Un Nuevo Tiempo, inste a la oposición a que “más nunca retome el camino de las guarimbas y la violencia”.

“Me parece muy bien que Rosales envié un mensaje de paz y convivencia (…) es muy positivo”. El mandatario aseveró a propósito, no tener ningún interés en meterse en los procesos internos de la oposición, aludiendo al proceso de elección de primarias que está organizando la oposición con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2024.

“No me meto en los procesos internos de las oposiciones. Ellos que hagan lo que quieran hacer (…) pero sí estoy atento a las señales que envían por aquí, por allá y me parecen muy positivas las señales que envía el gobernador Manuel Rosales, líder de las oposiciones”, para que ese sector “no vuelva más nunca al camino de la violencia, del odio, la división, la confrontación estéril, las guarimbas”, señaló.

En ese mismo sentido, rechazó contundentemente las declaraciones de Juan Guaidó, quien desde Estados Unidos, solicitó al Gobierno de Joe Biden imponer más sanciones económicas de no celebrarse las elecciones primarias de la oposición.

“Guaidó tú lo que eres es un tremendo bandido, traidor de la Patria, eso es lo que eres traidor de la Patria, fracasado y un ladrón”, aseveró.

Asimismo, cuestionó que opositores unan el tema de las primarias a las sanciones, pues considera que no es responsabilidad del Gobierno que estas se lleven a cabo.

“Pide sanciones para que hayan primarias (…) O sea que las primarias están vinculadas a las sanciones”, se preguntó. Al respecto, señaló que las primarias son una pelea entre algunos sectores de la oposición “muy reducida”.

Fustigó la actitud asumida por Guaidó: “bandido te fuiste huyendo como una rata que eres y estás en Miami”.

El jefe de Estado afirmó que pronto habrá justicia en Venezuela y Guaidó deberá responder ante los organismos del país “de todo lo que te robaste y por todo el daño que hiciste”.

Maduro instó al pueblo a repudiar de forma contundente el nuevo llamado de sanciones contra el país por Juan Guaidó, a quien llamó una “rata fracasada”.

 

“0800 Bigote” atiende más de 37 mil casos de salud en Carabobo

Durante la transmisión del programa Con Maduro +, el jefe de Estado dio un pase al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien procedió a inaugurar la sala de cuidados intensivos de la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera ubicada en Valencia.

Lacava informó que el nuevo programa de salud regional denominado 0800 Bigote, dirigido a dar respuesta en materia de salud a los habitantes del estado Carabobo ha atendido a 37.781 personas.

El gobernador también indicó que, a través de la línea telefónica habilitada, han atendido a domicilio 13.065 casos a la par de realizar 7.300 viajes en ambulancia por emergencias, evaluaciones o traslados a centros de salud.

Lacava igualmente informó que desde hace dos meses, cuando fue creada la línea 0800 Bigote, se han llevado a cabo 3.363 evaluaciones médicas a domicilio, a la par de 5.038 estudios médicos de diversas patologías, incluyendo 362 tomografías, todo de manera gratuita.

Por último, el jefe de Estado informó que prontamente se va a reunir con las gobernadoras, gobernadores, alcaldesas y alcaldes, e invitó a Lacava a compartir con ellos su experiencia en beneficio del pueblo para replicarla justamente en todo el territorio nacional.

 

Impulsar el talento deportivo

Más adelante, durante la sección dedicada al 1x10 del Buen Gobierno, el Presidente Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente Sectorial para el Área Social y ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y a la ministra de Educación, Yelitza Santaella, rehabilitar de forma inmediata la Unidad Educativa Talento Deportivo ubicada en la parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador del estado Mérida.

La instrucción surgió a raíz de la solicitud hecha por Gabriela Coromoto Cadenas, miembro de la estructura del Partido Socialista Unido (PSUV) en dicha entidad. La solicitud fue reportada el 10 de mayo, y tras una conversación telefónica al aire durante el programa, Cadenas denunció que la Unidad Educativa sufrió daños durante las guarimbas.

En ese sentido, el Mandatario ordenó la recuperación de dichas instalaciones, al tiempo que ratificó su deseo de nunca más tener escenarios de violencia como los vividos en el país entre los años 2014 y 2017. “No queremos volver al tiempo de la violencia (...) en Venezuela más nunca volverá la violencia”.

Asimismo, manifestó el deseo de crear Unidades de Talento Deportivo en todo el país para multiplicar la experiencia y preparar los talentos deportivos del país desde la infancia.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas