Maduro designa nuevo jefe de la Policía Nacional Bolivariana

El general de brigada Rubén Darío Santiago estará al frente de la PNB

En el acto se graduaron nuevos oficiales y se otorgaron ascensos y reconocimientos.

 

18/07/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes a Rubén Darío Santiago como nuevo comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en sustitución de Elio Estrada Paredes, quien recientemente fue nombrado como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La designación se realizó en un acto celebrado en el Poliedro de Caracas, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Policía y el aniversario de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Durante la actividad se realizó la graduación de nuevos oficiales de la PNB, así como el otorgamiento de ascensos y condecoraciones al cuerpo de uniformados.

El jefe de Estado expresó que los funcionarios tienen que reafirmar los valores que los lleven a consolidar la paz social, para avanzar hacia la justicia y estabilidad de la sociedad nueva en construcción en todo el territorio nacional.

"Tenemos que fortalecer cada vez más todo el Sistema Nacional de Policía, la PNB, policías estadales y municipales, Cicpc y de todos los cuerpos de seguridad del país, para una coordinación perfecta", recalcó el mandatario.

Para lograr ese objetivo, señaló que es imprescindible una nueva espiritualidad en medio de la vorágine del capitalismo mundial. “Solo nuestro pueblo podrá avanzar hacia una sociedad de igualdad si construimos una nueva  espiritualidad, los nuevos valores de esa espiritualidad entre el pueblo”, refirió ante 8 mil 200 hombres y mujeres de la seguridad ciudadana asistentes al acto, en representación de 24 mil 63 graduandos a nivel nacional.

La jornada sirvió además para que el jefe de Estado anunciara el otorgamiento de beneficios habitacionales para los integrantes de la familia policial. “He ordenado un Plan Nacional Especial de Vivienda para la familia policial, integrado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se cumpla, que se ejecute y tengan viviendas nuestros policías en todos los estados del país", expresó.

Sobre el tema habitacional, Maduro expresó su confianza en el desarrollo y alcance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y al respecto destacó lo siguiente: "Claro que podemos, vamos a llegar pasado mañana a 4 millones 600 mil viviendas, tenemos la meta de 5 millones y en esas 400 mil viviendas que vienen de las 5 millones, por lo menos debemos apartar un 20 por ciento para que los agentes policiales tengan su vivienda con sus familias".

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas