Gil denuncia que sanciones de la UE son una “práctica medieval”
En el Parlamento Europeo fustigó que las sanciones son para torcer la voluntad del pueblo
18/07/23.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, advirtió este martes que la aplicación de medidas coercitivas unilaterales de la Unión Europea (UE) contra la economía de nuestro país constituye “una práctica medieval”.
Así lo afirmó en el Parlamento Europeo, en el marco de la clausura de la Cumbre de los Pueblos 2023, que se realizó en Bruselas, Bélgica, como evento paralelo a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac).
Durante su intervención, el canciller criollo denunció que la UE “aplica sobre Venezuela una práctica medieval para torcer la voluntad del pueblo; y la aplican con mucha más fiereza los Estados Unidos cuando atacan y confiscan nuestros bienes, nos los roban”.
“Cuando un feudo competía con otro simplemente le restringía su posibilidad de comercio, le eliminaba su posibilidad de alimentación. Eso es lo mismo que defiende la UE, que tanto defiende los derechos humanos”, fustigó.
En otro orden, el jefe de la diplomacia venezolana saludó la Cumbre de los Pueblos 2023, integrada por movimientos sociales y fuerzas progresistas de América Latina y Europa, que este martes fue recibida en la sede del Parlamento Europeo.
En nombre del Pdte. @NicolasMaduro, llevamos un saludo revolucionario a la Cumbre de los Pueblos en Bruselas y resaltamos que lo más importante de este encuentro es el renacimiento de la esperanza para reconstruir las aspiraciones de la clase obrera en Europa y América Latina. pic.twitter.com/dfO6hSVMT1
— Yvan Gil (@yvangil) July 18, 2023
Resaltó que se trata de “el relanzamiento de una esperanza, de una guía fundamental para los partidos de izquierda, los movimientos sociales, para poder reconstruir las aspiraciones de la clase trabajadora europea y de América Latina”.
“No podemos limitarnos simplemente a la denuncia de los ataques o del avance del fascismo y la derecha. Lo más importante aquí es cómo articulamos las fuerzas de que disponemos para sobreponernos a esos ataques y poder construir una nueva alternativa de poder”, concluyó Gil.
CIUDAD CCS