Fedeindustria busca reimpulsar la producción nacional

Expo Fedeindustria mostrará las potencialidades de producción del empresario venezolano

Posibilidades de inversión

 

18/07/23.- Fedeindustria Nacional es una organización sin fines de lucro de empresas e industrias, cámaras y asociaciones de emprendedores con más de 50 años.

Esta asociación tiene por norte promover el desarrollo económico y social de la nación, incrementando las capacidades productivas y tecnológicas mediante la participación protagónica de empresarios y empresarias, trabajadores y trabajadoras y la comunidad empresarial organizada en sus diferentes expresiones.

 “A partir del 20 y hasta el 22 de junio, Caracas será sede de la Expo Fedeindustria 2023, en el hotel Eurobuilding, espacio que reunirá a empresarios quienes mostrarán lo mejor de la producción nacional a través de ruedas de negocio y ponencias, con el objetivo de impulsar el sector económico del país”.

Así lo informó Rafael Sarcina, vicepresidente de Finanzas de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Mediana Industrias y Empresa (Fedeindustria).

“Es importante resaltar que con la reactivación de las empresas básicas tales como Sidor y Venalum se están generado aleaciones y láminas que apuntalan el crecimiento y desarrollo de industrias metalmecánicas y Fedeindustria cuenta con un sector metalmecánico que está reimpulsando la economía”, expresó.

Finalmente, indicó Sarcina, que la federación está abierta a todas las empresas del país y uno de los objetivos es agremiar a todos, debido a que la misión principal es guiar y apoyar a los empresarios en el área de los negocios y de producción.

En este sentido, considera Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, que en la exposición debe darse prioridad a las alianzas entre empresas del sector industrial que apunten al uso de esa capacidad ociosa, con acuerdos orientados a que pequeñas y medianas industrias sin maquinaria, puedan utilizar las infraestructuras de empresas más grandes en una dinámica que beneficie a ambas firmas y optimice las operaciones de producción.

 

Nuevo enfoque de hacer negocios

La muestra contará con más de 200 expositores y tres días de ponencias, donde se van desarrollar temas novedosos para el sector comercio como lo son inteligencia artificial y neuro marketing, “cierto que debemos impulsar las ventas pero también debemos estudiar al consumidor, que desea, que es lo que realmente le puede servir”, comentó Camacho.

Queremos enfocarnos en impulsar al creador, al innovador, a través de Conindustria, enlazar al nuevo productor con dificultad para invertir con el empresario ya establecido.

Comentó Nilo Berriel, Primer Vicepresidente de la institución, que es importante conocer el uso de las nuevas tecnologías, la utilización de los nuevos canales de información y es fundamental el desarrollo de mano de obra calificada.

Esta expoferia será un espacio óptimo para tal fin, las ruedas de negocios que se han organizado es para lograr conectar de manera eficiente a esos futuros industriales con proveedores, fabricantes y otros nuevos emprendedores.

La apertura de la inversión privada va permitir que sectores como el asegurador, mercado de valores y empresas del sector público, además del sector comercio participen, la idea es el crecimiento y desarrollo de la economía

Comento Orlando Camacho, que así como productores han pasado al sector comercio, comerciantes están pasando a ser productores, muchos de ellos son agremiados nuestros, entonces tenemos que adecuar la estructura a los nuevos tiempos y a las exigencias del mercado.

En este sentido, la junta directiva de Fedeindustria espera que el evento culmine con un gran número intenciones de negocio con posibilidades reales de efectuarse, no solo a lo interno, también visualizar las grandes potencialidades de Venezuela en el campo de la exportación, en aras de colocar productos nacionales fuera de nuestras fronteras.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas