Inauguran laboratorio de la Fundación para la Excelencia del Café

El laboratorio tendrá funcionamiento en el municipio Chacao del estado Miranda

 

"Para certificar y garantizar la excelencia del café venezolano", indicó el presidente Nicolás Maduro.

 

19/07/23.- Este martes, en La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda, se llevó a cabo la inauguración del laboratorio de la Fundación para la Excelencia del Café Venezolano (FECVE), el cual va a permitir la evaluación de los diferentes cafés, con el objetivo de garantizar una excelente calidad para el consumo tanto local como extranjero.

Durante la inauguración estuvo presente el presidente de la fundación, Gabriel González, quien expresó que dicho laboratorio contará con la doble certificación tanto del Specialty Coffee Association (SCA) como la del Coffee Quality Institute (CQI). Además, contará con equipos tecnológicos para lograr garantizar la calidad del rubro, para su posterior exportación.

El también ingeniero agrónomo enfatizó: "podemos catar café de todas las regiones de Venezuela".

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró desde el Círculo Militar de la ciudad de Caracas donde lideró el acto de cierre del Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2023 (Eicev), que "nace la Fundación y el laboratorio para la Excelencia del Café Venezolano, para certificar y garantizar la excelencia del café venezolano".

Maduro, destacó que este laboratorio, situado en el estado Miranda, capacitará a productores en las áreas de barismo, tostión y catación. También señaló que en Venezuela se ha retomado la producción nacional de café avanzando a la ampliación de los procesos para la exportación.

El jefe de estado, agregó: “hay que mejorar la calidad, avanzar y construir la vocación exportadora de todos los sectores económicos del país”.

En este sentido la calidad del café que fue presentado en el evento permitió que este producto lograra registrar Denominación de Origen, galardón que se asigna gracias a sus características, esto se debe a que particularmente no se encuentra en otros países de América Latina.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas