Buque Escuela Simón Bolívar llega al Puerto de Maracaibo

Participará en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

El próximo 24 de julio se llevará a cabo la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

19/07/23.- El Buque Escuela Simón Bolívar atracó en el Puerto de Maracaibo con el objetivo de participar el próximo lunes 24 de julio en las celebraciones del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, las cuales se realizarán en la Vereda del Lago, ubicada en la avenida 2, El Milagro.

El también conocido como Embajador sin Fronteras y de Paz llegó a aguas del Lago de Maracaibo, la tarde de este martes 18, con una tripulación entre la que figuran cadetes del tercer año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

Cabe destacar que en esta fecha, el pueblo venezolano también celebra el natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Bolivariana.

La embarcación, cuya misión fundamental es la formación de cadetes de la Armada y establecer vínculos de amistad con las armadas de otros países, fue recibido por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI-Zulia), GD Henry Rodríguez Martínez y el director de Medios Navales de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI Occidente) vicealmirante Irwin Pucci Espín.

Ambos funcionarios militares destacaron la importancia de la presencia de los buques de la Armada Bolivariana en el Lago de Maracaibo para esta histórica celebración.

También se dio a conocer que los zulianos podrán visitar la nave justamente hoy de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El año pasado este recorrido fue una sensación en la ciudad, estuvo también anclado en el puerto marabino y contó con la visita de 15.000 personas, quienes conocieron más sobre esta embarcación que cumple el próximo 21 de noviembre 43 años de su botadura al agua.

Es importante mencionar que el el conocido Embajador sin Fronteras fue construido 1978 por la compañía Astilleros Celaya S. A. en Bilbao (España) por solicitud de la Armada de Venezuela, botado al agua 1979 y llegando a Venezuela en agosto de 1980. Se caracteriza por un aparejo tipo de bricbarca de tres mástiles y un área de velamen de 1.650 m para un total de 23 velas.

Registra unas 393.045 millas náuticas de navegación desde su primer zarpado, llegando a 32 cruceros de instrucción al exterior. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas