Dictan seminario para formar educadores en ajedrez

La formación inicia en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador el 5 de agosto

En la UPEL se efectuará el curso para formación de docentes en ajedrez.

 

19/07/2023.-  Bajo el patrocinio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertados (UPEL) y del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, se iniciará, el sábado 5 de agosto, el  Primer Seminario para la Formación de Facilitadores de Ajedrez, dirigido a profesores, educadores de ajedrez, docentes, jugadores principiantes y avanzados que deseen una acreditación profesional para trabajar con niños y jóvenes.

El seminario, que se realizará presencial (en Valencia y Caracas) así como online, tendrá una duración de 24 horas académicas  en varias sesiones. Será dictado por el doctor en Ciencias del Deporte, Uvencio Blanco, quien es docente, investigador, conferencista, expresidente y asesor de la Comisión Mundial de Ajedrez en las Escuelas, expresidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, instructor y árbitro Internacional FIDE.

De acuerdo con lo informado por el doctor Blanco, este seminario cuenta con la emisión del certificado UPEL, que los participantes podrán autentificar y apostillar, “garantizando así su validación en otros países, en vista de que la certificación UPEL le otorga validez de estudios en 116 naciones firmantes del Convenio de La Haya”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas