Cuatro candidatos definen este domingo las elecciones de España

Los aspirantes poseen personalidades y propuestas de Gobierno totalmente opuestas

Alrededor de 37 millones de votantes definirán el futuro político de España.

 

19/07/23.- El domingo 23 de julio se efectuarán las elecciones generales en España, donde se espera que alrededor de 37 millones de votantes definan el futuro presidente del país, en una contienda donde solamente dos candidatos repiten por alcanzar el poder: Pedro Sánchez (PSOE) y Santiago Abascal (VOX), mientras que los nuevos liderazgos están representados por Alberto Núñez Feijóo (PP) y Yolanda Díaz (Sumar).

Los cuatro dirigentes buscan ganar adeptos a través de sus ideas y planteamientos de lo que debe constituir un Gobierno eficaz.

En el caso de Sánchez, busca continuar al mando después de cinco años, aunque pocas encuestas lo consideran como el ganador de esta contienda.

Es reconocido por su facilidad como estratega político, dotado de una capacidad reinventora, a pesar de que algunos detractores lo catalogan como narcisista y maquiavélico, debido a la publicación de su biografía Manual de Resistencia.

Desde el 1 de julio, lleva la presidencia rotativa de la Unión Europea, sumado al de la Internacional Socialista.

Entretanto, Alberto Núñez Feijóo, es el aspirante conservador que encabeza todas las encuestas, y en Madrid enfrentó las expectativas que despertó previamente en la política nacional, para contrarrestar la imagen de reformista y gestor cargado de contradicciones que creó el PSOE contra él.

Asimismo, Yolanda Díaz, quien recientemente se ha convertido en una revelación del bando izquierdista, es la actual ministra y vicepresidenta segunda, que arribó al Congreso de los Diputados, gracias al exdirigente de Podemos, Pablo Iglesias.

Se proclama defensora del acuerdo, el diálogo y mantiene la militancia en el Partido Comunista de España y sin llegar al aprobado.

Por su parte, el líder ultraderechista Santiago Abascal, posee un discurso que han calificado de duro y confrontador, como cuando criticó de "derechita cobarde” al Partido Popular, facción a la que perteneció hasta el 2013.

Repite su candidatura a La Moncloa, con opiniones que le han acarreado críticas de la izquierda y de los colectivos feministas, LGBT y la mirada internacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas