Situación en Europa lleva a EEUU a eliminar el bloqueo a Venezuela

Diputada Ilenia Medina resaltó que sanciones contra el país afectan a naciones de la UE

Naciones europeas deben devolver los recursos venezolanos que mantienen retenidos, explicó la parlamentaria.

 

20/07/23.- La diputada de la Asamblea Nacional, Ilenia Medina señaló que la situación actual comercial de Europa llevará a que Estados Unidos (EEUU) elimine las medidas coercitivas contra Venezuela y los otros países sancionados.

Durante su entrevista en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión, la parlamentaria, explicó que las sanciones afectan a Venezuela y a todos los países con los que tienen trato comercial, "ellos mismos se están socavando con esas medidas, como es el caso de Europa", dijo.

"La Unión Europea por la situación que está viviendo puede eliminar las sanciones que le ha impuesto a Venezuela, y eso obligaría a Estados Unidos a eliminar el bloqueo", declaró la Diputada.

Respecto a la III Cumbre Celac - UE,  la parlamentaria resaltó que este encuentro representa una oportunidad para relanzar la relación de las naciones europeas con América Latina y el Caribe. Además, subrayó que durante la cumbre el tema geopolítico abrió las puertas a la verdad, refiere Venezolana de Televisión.

Asimismo, Medina enfatizó que en este foro, la postura de cada bloque estuvo en sintonía con los acuerdos previamente establecidos. De ahí, que las medidas coercitivas unilaterales que le han impuesto a Venezuela deberían comenzar a levantarse desde la Unión Europea, “lo cual obligaría a Estados Unidos a eliminar las sanciones y bloqueos”.

“Países pertenecientes a la Unión Europea como Portugal deben comenzar por devolver el dinero que tienen retenido a Venezuela”, puntualizó la diputada en su intervención en el programa televisivo de la cadena estatal.

Cabe recordar que, contra Venezuela, pesan más de 900 sanciones que perjudican directamente al pueblo venezolano.

Además de las sanciones impuestas por EEUU, la Unión Europea se sumó con el secuestro de diferentes bienes y recursos venezolanos que se encuentran en el sistema financiero internacional.

Por otro lado, la integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, destacó que la participación de Venezuela en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) le permitió fortalecer su posición, así como consolidar distintos acuerdos bilaterales.

Este miércoles, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó que durante la cumbre se abrió la perspectiva de discutir de igual a igual sobre el irrespeto al derecho internacional, así como construir caminos de paz. Fuente: AVN.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas