Presidente Maduro entrega la vivienda 4 millones 600 mil de la GMVV

El hito fue alcanzado en Chichiriviche, estado Falcón

Gran Misión Vivienda Venezuela rumbo al hito de 5 millones de casas dignas.

 

20/07/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves por la tarde el acto de entrega de la vivienda 4 millones 600 mil construida a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El jefe de Estado realizó la actividad en la población de Chichiriviche, estado Falcón, acompañado del gobernador de la entidad, Víctor Clark, la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y del mandatario carabobeño, Rafael Lacava, en la que entregó las llaves del nuevo hogar a Luis Eduardo Alzualde, habitante del urbanismo San Isidro, donde además se entregaron 112 viviendas a familias de la emblemática población costera.

En la actividad se realizó un recorrido por varias de las instalaciones del urbanismo, entre ellas canchas deportivas y un centro educativo que lleva el nombre de Aristóbulo Istúriz.

Ya en la flamante residencia del beneficiario Alzualde, el mandatario nacional destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela fue uno de los principales legados del Comandante Hugo Chávez "que dejó para la posteridad, que dejó para todo el pueblo".

Expresó además que ha sido un gran esfuerzo del Gobierno llevar adelante este programa social, tomando en cuenta las sanciones que ha tenido que enfrentar en los últimos años.

"Nosotros en medio de sanciones brutales, criminales, agresiones, lo hemos mantenido como una bandera, en alto, la bandera del derecho a la vivienda del pueblo", expresó. 

Maduro ofreció detalles de algunos logros alcanzados durante la ejecución de los planes de vivienda y al respecto, refirió que el Gobierno Bolivariano ha construido a través de la GMVV 1.255 urbanismos en 9.837 hectáreas de tierras, que representan seis veces la ciudad de Ginebra “para entregarle viviendas a nuestro pueblo”.

Asimismo, se han utilizado 39.580 toneladas de cemento con las que se construirían 10 centrales eléctricas como las del Guri, ejemplificó.

De igual forma, se han dispuesto de 1.232.961 kilómetros de cables eléctricos que, “tomando en cuenta la circunferencia del planeta, representaría darle 30 vueltas a la Tierra”, dijo.

Refirió además que se han usado 16.766 toneladas de acero representando la construcción de 838 puentes como el puente Rafael Urdaneta de Maracaibo.

Tanto el jefe de Estado como el gobernador Víctor Clark coincidieron en que, como complemento a la infraestructura construida en el urbanismo, es importante mejorar el servicio de transporte en la zona.

Clark detalló que se requieren, al menos, seis unidades de transporte suburbano para conectar a San Isidro con Tucacas, el Corredor de Sanare y Chichiriviche.

"Me comprometo a que consigamos estas unidades de transporte para que tengan movilidad", respondió el Presidente.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas