FVA creará la primera liga comunitaria de Ajedrez en Petare

La Federación celebró el Día Mundial del Ajedrez con la comunidad

Parte de la directiva participó en el evento.

 

21/07/23.-El presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) Johann Álvarez Márquez, anunció este jueves la creación de una liga comunitaria de Ajedrez para los niños, niñas y adolescentes de la parroquia Petare del municipio Sucre en Caracas.

Desde los espacios de la Escuela Básica Nacional Julio Calcaño, donde se celebró este jueves el Día Mundial del Ajedrez, destacó que este espacio servirá para que los niños, niñas y adolescentes puedan competir en actividades de ajedrez, hacer torneos infantiles y conocer las técnicas de este deporte, además informó que los adultos también podrán ser parte de este proyecto, “porque el ajedrez no tiene edad”, dijo.

Agregó que desde la FVA se lleva a cabo un programa de formación con la Alcaldía del municipio Sucre para enseñar a quienes quieren aprender los aspectos técnicos y la organización de este deporte, de los torneos y la práctica.

Celebró que durante la jornada de este jueves muchos niños, niñas y adolescentes de la zona participaran en la actividad y mostraran interés por aprender, refiere nota de prensa.

Durante la actividad se realizó una dotación de material deportivo en la Escuela Básica Nacional Julio Calcaño, del barrio la Unión en el sector El Carmen, de tableros de ajedrez, relojes y kits de enseñanza.

La finalidad de esta dotación es que en el nuevo año escolar se comience la enseñanza del ajedrez, además la FVA ofrecerá capacitación de los profesores en conjunto con las direcciones de deportes locales.

“Estamos muy contentos en esta actividad que busca promover la práctica en nuestras comunidades, en especial en los niños niñas y adolescentes. El ajedrez es una disciplina que desarrolla la capacidad de pensamiento de nuestros niños, la capacidad de análisis y forma niños críticos”, dijo Álvarez Márquez desde Petare.

Agregó, que en el área escolar es fundamental que los niños lo practiquen y desarrollen sus capacidades intelectuales.

En el evento estuvieron presentes los atletas Braymar González subcampeona nacional infantil y Jesús Morales campeón nacional infantil, así como la Gran Maestra Internacional Saraí Sánchez, quienes compartieron con aproximadamente 71 estudiantes que hacen vida en el plantel educativo y otras del sector.

NARKYS BLANCO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas