Mil 800 unidades de transporte reciben permisos para operar en Caracas

Dichas unidades superaron las respectivas inspecciones del Intrac y Fontur

Es la segunda vez que Intrac y Fontur entregan este tipo de certificados a los conductores que operan en la capital.

 

21/07/23.- Mil 800 unidades de transporte de las diferentes líneas de transporte público urbano que operan en el municipio Libertador cumplieron con los requisitos y recibieron este viernes las respectivas permisologías que le otorga la Alcaldía de Caracas, a través de sus entes adscritos, el Instituto Autónomo de Transporte de Caracas, Intrac, y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

La actividad fue realizada en los espacios del terminal La Bandera, en el marco de la conmemoración de la Semana de Caracas, y en la misma se le entregó a los conductores de dichas unidades el Certificado de Prestación de Servicios (CPS) a esas casi 2 mil unidades de transporte que previamente fueron inspeccionadas y cumplieron con los requerimientos exigidos, lo que de seguro redundará en beneficio también de los usuarios.

Para obtener los certificados previamente las unidades fueron sometidas a una rigurosa inspección.

 

"De esta manera estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos con el presidente Nicolás Maduro y con las directrices ordenadas por la alcaldesa Carmen Meléndez, de que los prestadores de servicio del transporte público urbano contaran con su permisología. Pero además, estamos cumpliendo con nuestro pueblo que es quien hace uso de nuestras unidades", afirmó el general de División, Miguel Ágel Gallegos, presidente del Intrac.

Por su parte, Fernando Pimentel, presidente de la Asociación Civil Conductores del Este, expresó que les hacía mucha falta esta permisología para así brindar el mejor de los servicios al público.

Asimismo, el presidente de Fontur, Eloy Sulbarán, señaló que ya cumplida esta meta "ahora vamos por los taxistas y mototaxistas, pero además, vamos hacia el reordenamiento de nuestra ciudad y a la atención de nuestro sector transporte, el cual ha sido uno de los más golpeados por las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela".

Para finalizar el acto, la secretaria general para la Gestión de Gobierno de Caracas, Mayerling Arias, manifestó que con la realización de esta segunda entrega de certificación "estamos diciéndole al pueblo caraqueño que es posible tener una Caracas bella, segura y ordenada, pero que además, es posible que nuestras unidades de transporte puedan prestar un servicio de calidad, como debe ser".

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS 

 

 

 


Noticias Relacionadas