FANB desmantela 27 campamentos de minería ilegal en Amazonas

Efectivos militares destruyeron las instalaciones y depósito de material logístico

La FANB ha desalojado 6.737 mineros ilegales a través de la ruta segura Carida-Puerto Ayacucho. Foto: Referencial

 

21/07/23.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y destruyeron 27 instalaciones de minería ilegal que habían sido improvisadas en el parque nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Hernánez Lárez detalló que el campamento ilegal fue hallado en la localidad Caño Jabón, dentro del parque nacional.

El jefe del Ceofanb detalló en su trino que el campamento estaba conformado por 27 instalaciones improvisadas de madera y plástico, usadas en calidad de dormitorios y depósitos de materiales logísticos, para realizar la minería ilegal en la zona.

Más de 6 mil mineros ilegales desalojados

El jefe del Ceofanb recordó a su vez, luego de  las acciones emprendidas por la FANB, hasta la fecha han sido desalojados de manera voluntaria 6.737 mineros ilegales a través de la ruta seguridad Carida-Puerto Ayacucho, organizada por la fuerza castrense del país

“Han sido evacuadas desde el primero de julio del corriente, la cantidad de 6.737 mineros ilegales a través de la ruta segura Carida-Puerto Ayacucho, tomando en cuenta el debido respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, de acuerdo al Quinto Objetivo Histórico de la nación”, indicó en la red social.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas