España se debate entre la derecha y la izquierda

El domingo se celebran los comicios sin un liderazgo que apoye el PSOE

El pueblo español se debate entre el partido gobernante de Pedro Sánchez y el derechista Alberto Núñez.

 

21/07/23.- España celebra sus elecciones generales el próximo domingo 23 de julio. Un sondeo por las encuestas establece que los españoles estarían declinando votar por los partidos de la derecha en detrimento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que lidera el jefe de Gobierno Pedro Sánchez.

El PSOE  de Sanchéz afronta el reto de permanecer en el poder frente a un Alberto Núñez Feijóo que alcanzó el liderazgo nacional del Partido Popular (derecha) en marzo del 2022 y quien pretende con sus seguidores darle un vuelco electoral al Gobierno.

En la extrema derecha se encuentra el partido VOX con Santiago Abascal a la cabeza y Sumar, que tiene como candidata a Yolanda Díaz. Ambos candidatos compiten por convertirse en la tercera fuerza en número de escaños en ascender al Parlamento español.

Para estos comicios están en juego los 350 escaños del Congreso de los Diputados, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 176.

 

Voto por correo y vacaciones están en contra

Un total de 2.622.808 españoles han solicitado votar por correspondencia, según lo informó Correos de España. Esta modalidad admitida en el país ibérico ha permitido que los ciudadanos europeos manifiesten su voluntad sin asistir a las urnas.

Correos de España manifestó a través de un comunicado que la cifra de votos emitidos por correspondencia alcanzó el récord alcanzado en Elecciones Generales desde el 2008.

"Los votos emitidos representan el 93,8% de las solicitudes admitidas, el ratio más alto alcanzado en Elecciones Generales desde 2008. A esta cifra se sumarán los votos que se admitan hoy, como máximo hasta las 14:00 horas.

 — Correos (@Correos) July 21, 2023"

Las elecciones se celebran por primera vez durante el período vacacional en ese país, lo que representa para los partidos la incertidumbre de la cantidad de españoles que acudirán a los centros electorales a ejercer su voto.

El pasado 29 de mayo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la decisión de disolver las Cortes y adelantar las elecciones generales al 23 de julio tras la derrota del partido gobernante PSOE por el opositor PP en los comicios municipales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas