Convivencia ciudadana: Motorizados, conozcan lo que tienen prohibido

La ordenanza recién aprobada por los concejales establece sanciones con altas multas

La multa asciende a 100 veces el valor de tipo de cambio oficial fijado por el BCV. Foto Referencial.

 

 

21/07/23.- Los motorizados que transiten por el municipio Libertador deberán cumplir con las normativas establecidas en la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal, refrendada por la alcaldesa Carmen Meléndez, con el objeto de mejorar las condiciones de vida en la ciudad capital y afianzar los valores entre los caraqueños y caraqueñas.

La nueva ordenanza busca promover y hacer respetar la sana convivencia entre los ciudadanos, para ello entre sus disposiciones establece en el artículo 22 que los motorizados que participen o inciten a ser parte de competencias o destrezas de riesgo con motocicletas en la vía pública o en espacios privados, serán sancionados con multas equivalentes a cien (100) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor fijado por el Banco Central de Venezuela.

La ordenanza busca disuadir a los infractores motorizados que participan de estas peligrosas competencias en la vía pública que ha dejado numerosos heridos, entre ellos personas que asisten a ver las “piruetas” de los pilotos en dos ruedas.

La ordenanza insta a no llevar más de dos pasajeros por motocicleta.

 

También pretende concientizarlos sobre no transitar por los bulevares, plazas, ciclovías y espacios no destinados para ello. Menos aun realizar piruetas, saltos, malabares, entre otros usos abusivos e irresponsables que generen el riesgo de accidentes.

El uso del casco por supuesto es obligatorio, incluyendo al acompañante (parrillero). Se insta a no exceder el límite de personas, es decir, no más de dos por motocicleta. Además de evitar exceder el límite de velocidad permitida por la ley.

Por  último, la ordenanza establece en su artículo que los motorizados tienen prohibido transitar por el canal de circulación a alta velocidad o realizar cambios frecuentes entre canales de circulación, lo que podría derivar en serios accidentes de tránsito.

Desde Ciudad CCS nos unimos a promover los contenidos, principios y valores de esta ordenanza y para rescatar el convivir para vivir entre los caraqueños.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas